Logo Derecho - Bann

La AVV “Federico García Lorca” trasladó sus necesidades al Partido Popular


Reclaman mejoras en el tráfico, asfalto, accesibilidad y mayor presencia policial, denunciando problemas de iluminación y en el acceso al Giner de los Ríos.-

El Partido Popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, su secretaria general, Ana Domínguez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, se reunieron con la AVV Federico García Lorca, de Huerta del Rosario.

Durante el encuentro, enmarcado en la ronda de contactos y de puerta a puerta que realiza habitualmente la formación popular, el colectivo vecinal trasladó sus principales reivindicaciones para mejorar la zona.

Según Núñez, destacan “la necesidad de reordenación del tráfico, en puntos como la calle Santa Elena, y de la mejora del asfaltado de las vías del entorno, que contribuyan a garantizar la seguridad vial de peatones y conductores”. Igualmente, reclaman mejoras en la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas que imposibilitan los desplazamientos en algunas aceras a personas mayores con carritos y a familias con sus bebés.

Otro punto planteado fue “que consideran necesario contar con una mayor presencia policial, que garantice la seguridad en el entorno y contribuya a disuadir los actos incívicos detectados en zonas públicas como plazas y parques, donde hay problemas por la presencia de perros peligrosos y la falta de concienciación a la hora de recoger los excrementos de los animales”.

El Partido Popular recuerda que ya reclamó al Ayuntamiento una campaña de concienciación así como cambios en la ordenanza municipal y la posibilidad de poner en marcha un programa para multar a los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas, a través de la realización de pruebas de ADN.

OTROS PROBLEMAS

Los representantes vecinales plantearon asimismo mejoras para garantizar la integridad de los vecinos como “corregir la falta de iluminación por las proximidades del bar Los Cazadores y en la Cañada de los Barrancos, sin olvidar el peligro que existe para los viandantes y conductores en el cruce de la Venta Tocino, donde hay contabilizados numerosos accidentes”.

Otro punto de interés vecinal está en el colegio Giner de los Ríos, “en cuya puerta de entrada se forma un río de agua cuando llueve, según nos trasladan”. Sobre este aspecto, reclaman una actuación que solvente los problemas derivados porque la rejilla existente es insuficiente.

Igualmente reclaman al Ayuntamiento que aclare la situación de una parcela municipal existente, “sobre la que no tienen información clara, según dicen, pues de ser una zona deportiva iba a pasar a convertirse en equipamiento educativo, hasta que las últimas noticias que les han llegado es que se construirá allí una parroquia”.

La asociación vecinal puso de manifiesto al Partido Popular “el impacto negativo que han tenido las obras del tranvía para la zona y lamentaron que la falta del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tampoco posibilite un mejor desarrollo del entorno”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.