Logo Derecho - Bann

Miles de personas en las calles para ver la Cabalgata del Humor


Las Rafaelas Carrás ganador del concurso de grupos.-

La Cabalgata del Humor reunió a miles de personas en las calles de Chiclana para ver las carrozas y grupos que tomaron parte en ella el pasado sábado. Menos ambiente que otros años y menos grupos participantes, aunque los que lo hicieron se dejaron la piel en ella, como fue el caso del grupo liderado por Pepa de España, Las Rafaelas Carrás, ganador en esta modalidad del concurso convocado por Fiestas.

 
A las 17,00 horas salió de la caseta municipal la Gran Cabalgata del Humor, que recorrió las calles San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza y Alameda del Río.

Hubo siete carrozas, la de la Chiclanera Mayor y sus damas entre ellas, así como otras particulares, que con sus bailes y músicas alegraron la fiesta. Destacar varios de los grupos que tomaron parte en ella, como Las Rafaela Carrás, formado por diecisiete mujeres, ataviadas como la cantante italiana y que durante todo el recorrido no dejaron de bailar al son de sus canciones. Cada año se superan y se nota las semanas de ensayo, así como el ingenio. El año pasado fueron las monjas de Sister Act.

Participaron otros grupos como el de Mari Carmen Casanova y tampoco faltaron algunas agrupaciones carnavalescas como las comparsas El guardián de los mares de Cádiz o Se buscan valientes. Tuvimos un simpático RamĂłn GarcĂ­a o los del programa de televisiĂłn Granjero busca esposa, gnomos, la Banda Municipal de MĂşsica Maestro Enrique Montero, con el maestro Forero al frente, drag queens, muertos vivientes mejicanos

CUARTETO DEL MORERA Y DEGUSTACIONES

A las 20,00 horas, en la carpa de la Alameda del RĂ­o tuvo lugar la actuaciĂłn del cuarteto del Morera, El equipo a minĂşscula, Comando Caleti, que congregĂł a gran nĂşmero de chiclaneros.

Ayer domingo se celebraron las degustaciones gastronómicas. En la Alameda del Río fueron la XVIII Gran Jamoná de la AVV Amigos de Blas Infante; la degustación de garbanzos con chocos de la Peña Los Mariscaores; la X Pringá Popular a cargo de la Peña El Billar; y los mejillones con picadillo de la Peña de Costaleros La Ilusión.
 

 
Hubo una muestra de tanguillos y actuaciones de las agrupaciones locales y se entregaron los premios de los concursos de carrozas, grupos y parejas de la Gran Cabalgata del Humor.

En La Banda se desarrollaron la XXII Tortillá de Camarones en la AVV Virgen del Carmen del Trovador, en la calle Santa María de la Cabeza; la XII Chorizada en la Peña Madridista Chiclanera, en la calle Ancha, y la XV El PSOE te da alitas de pollo en la Casa del Pueblo.

 

 

2 comentarios:

  1. Divertida cabalgata. DesentonĂł el grupo de "Drag Queen's", escapados de la cabalgata del Orgullo. Se equivocaron de dĂ­a.
    Había muchos niños y la actitud de estos en el pasacalles era para mayores de edad. NO TODO VALE EN CARNAVAL.

    ResponderEliminar
  2. agradecer al ayuntamiento que este año ha apoyado mas al pasacalles escolar del viernes.
    los crios lo disfrutan tela.
    igual que hay que criticar lo malo hay que decir lo bueno.
    y no soy ningun mamandurrio.
    jajaja
    solo un padre agradecido, pero en paro y sin ninguna dadiva por parte del ayuntamiento.
    alcalde!!!!
    dame una casa alcalde!!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.