Logo Derecho - Bann

Reunión del alcalde con representantes del Gobierno de Gibraltar sobre asuntos de interés mutuo


Astilleros, servicios turísticos o el uso de instalaciones deportivas e intercambios culturales centraron este encuentro.-

Tras la visita institucional a Gibraltar, en la que mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro principal, Fabián Picardo, y tras la reunión con empresarios locales para abordar las posibilidades de negocios en el Peñón semanas después, el alcalde de Chiclana, José María Román, recibió la visita de representantes del Gobierno gibraltareño a nuestra ciudad.

Entre ellos estuvo Nicky Guerrero, director ejecutivo del Área de Turismo, con el objetivo de seguir avanzando en cuestiones relacionadas con el turismo, el deporte, medio ambiente, infraestructuras, astilleros, etcétera.

Se llevó a cabo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, tratando la posibilidad de mayor carga de trabajo en los astilleros de Gibraltar, un asunto de especial importancia para las empresas auxiliares de Chiclana. “Aunque en los últimos meses se ha incrementado esa carga en los astilleros de la Bahía de Cádiz, no podemos cerrarnos solo a esta vía, sino que debemos ampliar el mercado”, comentó el regidor.

Reseñó que “allí están trabajando varias empresas auxiliares de Chiclana. Por ello, tendremos un próximo encuentro en Gibraltar, en el que estarán presentes los representantes de su Cámara de Comercio, así como el tejido empresarial de nuestra localidad”.

 AEROPUERTO

Otra de las cuestiones fue el turismo y la importancia de intercambiar servicios turísticos, de ocio y hostelería, incluyendo a turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros… Creación de paquetes turísticos conjuntos, con el objetivo de que aquellos turistas que llegan la costa de Chiclana puedan visitar Gibraltar y viceversa fue uno de ellos.

Declaró Román que “aprovechando el aeropuerto de Gibraltar, estamos trabajando en la elaboración de paquetes turísticos que incluyan el destino Chiclana y el de Gibraltar. Es muy importante por su conexión con Londres”.

Una de las actividades será campañas de promoción (punto de información, distribución de material de promoción) de cada zona en el periodo estival. Se ofrecería al Ayuntamiento de Chiclana apoyo logístico para instalar un puesto de información y promoción turística en Gibraltar y viceversa, sobre todo, durante el periodo estival.

Estudiaron realizar campañas de conocimiento de ambas ciudades, de forma que puedan organizarse visitas con grupos de escolares para conocer “cómo somos y comprendernos un poco mejor. También hemos tratado cuestiones medioambientales, muy importantes para ambas ciudades”.

SERVICIOS INMOBILIARIOS Y DEPORTIVOS

Los servicios inmobiliarios o el uso de instalaciones deportivas también salieron a relucir. En el primer caso, el Consistorio establecerá un listado de empresas locales interesadas en hacer negocios en Gibraltar, para suministrarle información sobre las oportunidades de trabajo en el Peñón, mientras que desde el Gobierno gibraltareño se elaboraría un documento recopilatorio de todas las oportunidades existentes y del potencial de negocios de la ciudad.

En cuanto a deporte, durante la reunión mantenida el pasado año, el ministro principal de Gibraltar mostró su interés en el uso de las numerosas instalaciones deportivas que ofrece Chiclana, teniendo en cuenta la escasez de instalaciones deportivas existentes la colonia británica.

El Ayuntamiento aportaría su asesoramiento y facilitaría la colaboración entre asociaciones deportivas de los dos municipios. También se habló de poner en marcha un intercambio de exposiciones o actividades culturales entre ambas ciudades.

Por su parte, el director ejecutivo del Área de Turismo de Gibraltar, Nicky Guerrero, agradeció “la magnífica acogida que nos ha prestado el alcalde. Hemos venido con el objetivo de descubrir qué tipo de enlace de información podemos tener entre Chiclana y Gibraltar y fomentar toda esta parte del mundo con un producto turístico muy interesante y lleno de posibilidades”.

 

 

1 comentario:

  1. Lo que le faltaba ya al Peligroso, encima de facha, corrupto, sinvergüenza y estafador... ahora se añade a la lista un puto traidor de mierda. Menuda joya de tiparraco.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.