Logo Derecho - Bann

Seis meses de retrasos en el comienzo de los cursos del hotel “Fuentemar”


Podemos Chiclana vuelve a denunciarlo y exige al Gobierno local que presione a la Junta para dar solución.-

En septiembre de 2017 Podemos Chiclana denunicó los atrasos en la adjudicación de los cursos de formación que ofertaba EMSISA a través del Hotel Escuela Fuentemar. El plazo de inscripción fue entre el 17 de julio y el 4 de agosto de 2017.

Desde que terminara el plazo, distintas personas que se inscribieron en estos certificados de profesionalidad para empleos de hostelería (cocina, camareros y camareras de piso), han estado preguntando semana tras semana por dicha información, ya que estaban interesadas por la posibilidad de conseguir un empleo en el periodo restante del verano.

A principios de septiembre la respuesta del Hotel Escuela Fuentemar era que “la semana siguiente saldrían las listas”. Según Carlos Fernández, portavoz de Podemos Chiclana, “hemos vuelto a preguntar al respecto, las listas siguen sin salir y desde el Hotel Escuela responden a la gente con la misma frase que lo hacían en septiembre, emplazándolos a volver a llamar la semana siguiente, un retraso de seis meses que va en aumento”.

La última vez, según Fernández, “adujeron problemas con la Junta de Andalucía, esta vez no se nos ofrece explicación”.

Por Chiclana Sí Se Puede se ha puesto en contacto con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y con la concejala responsable de EMSISA (que es la empresa que gestiona el Fuentemar), María del Carmen Jiménez, y la contestación ha sido que “falta autorización por parte de la Junta de Andalucía”. Así que “después de todo este tiempo de espera, estamos en la misma situación que en septiembre, con la gente esperando”.

Exige Podemos al gobierno “lealtad a la gente y no al gobierno de la Junta y que les presione, esto necesita una solución urgente”, viendo positivo “que esta vez hayamos tenido respuesta, una pena que hayamos debido esperar seis meses para obtenerla”.

 

 

2 comentarios:

  1. Podemos made in coleta, dándose patadas en el culo sacando notas de prensa después de tres años sin hacer ni el huevo, porque se acercan las elecciones municipales. En septiembre de 2017 preguntaron al gobierno de Román and Calvo, ahora en febrero de 2018 vuelven a hacerlo. Ahora espérate sentado a Mayo de 2019 a que el pueblo te saque de las instituciones coleta, y a currar se ha dicho o a pasar por el SAE para firmar cada tres meses. IROS al peo los de POKEMONS

    ResponderEliminar
  2. Estos de la nueva política vienen, ahora después de años, a robar a la cárcel. Que ilusos son. Cómo se nota que el mojón empieza a salir en PODEMOS PRO-REVOLUTION. Jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.