Logo Derecho - Bann

El alcalde propondrá al pleno la concesión de la medalla de plata al IES “Poeta García Gutiérrez”


En 2018 cumple 50 años y ha visto pasar por sus aulas a unos 12.000 estudiantes y un millar de profesores.-

El Pleno Ordinario de marzo, que se celebra mañana viernes, hablará de la proposición de alcaldía relativa al inicio del expediente administrativo para la concesión de la medalla de plata de la ciudad al IES Poeta García Gutiérrez.

Una propuesta que anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del centro educativo y descubrimiento del mural, que se celebró el pasado jueves en las instalaciones del instituto.

Se propone la designación de la concejala de IU, Ana Isabel Rodríguez Muñoz, como jueza instructora del expediente administrativo a los efectos de que, en el plazo de cuatro meses, practique cuantas diligencias estime oportunas en orden a la averiguación y concreción de los méritos que aconsejen y desaconsejen la concesión de la citada distinción y eleve al Pleno su propuesta de resolución.

El Instituto Poeta García Gutiérrez se puso en marcha en 1968, convirtiéndose en el primer centro educativo público de Bachillerato de Chiclana. Durante este medio siglo han pasado por sus aulas más de 12.000 estudiantes y un millar de profesores.

NOCTURNO

La puesta en marcha de este centro fue un cambio importante en educación y cultura en Chiclana, porque fue el inicio de una nueva etapa educativa que hasta finales de la década de los 60 no podían disfrutar los jóvenes alumnos de la localidad.

El inicio del Bachillerato nocturno posibilitó que aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo estudios superiores cuando eran jóvenes, pudieran hacerlo posteriormente.

Consolidado como uno de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Chiclana, el Poeta García Gutiérrez es centro bilingüe en alemán y TCI 2.0.

 

1 comentario:

  1. Otra medallita parece las monjitas regalando medallita la monja Sor peligrosa

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.