Logo Derecho - Bann

El equipo “Harpías” del “Pablo Ruiz Picasso”, ganador nacional del Concurso Cultura Clásica “Odisea 2018”


Vencieron en la fase autonómica a institutos de todas las provincias de Andalucía y posteriormente a nivel nacional.-

Días pasados se celebró la final de la fase estatal del Concurso “Odisea”, en el que tomaron parte equipos de institutos de toda España, quedando ganador el equipo Harpías del IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana. Anteriormente se habían impuesto también en la fase autonómica a centros andaluces de las ocho provincias.

El grupo Harpías quedó por delante del Paradise Regained, del Instituto Francisco Grande Covián de Zaragoza; Non Plus Ultra, de la Escuela Mireya Centro de Estudios de Barcelona; Veni, Vidi, Vici, del IES Antonio Tovar de Valladolid y el Η Τan Η ΕΠΙ ΤΑΣ del Instituto de Melide de La Coruña, que fueron los cinco primeros clasificados.

Detrás también quedaron conjuntos de centros de Madrid, Elche, Los Llanos de Aridane en Tenerife y Oviedo, lo que da una idea de la importancia del premio conseguido y de los conocimientos de nuestras estudiantes.

El equipo Harpías estuvo formado por María de las Mercedes Fresneda Bernal, Rosalía Lorenzo Herrera y Álvaro Ramírez Baró, siendo los profesores Margarita Gómez Begines y José Manuel Martos González, los responsables del mismo.

CULTURA CLÁSICA

El concurso consistió en responder a las preguntas que cada día se publicaban en la página web del concurso. Podían participar el alumnado matriculado en los Centros oficiales de Enseñanza Secundaria de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla durante el curso 2017/2018, formando equipos de tres miembros como máximo. 

Dichos equipos contaban con un profesor o profesora responsable. Las preguntas versaban sobre asuntos relacionados con la Cultura Clásica como la muerte en la mitología griega y romana, la muerte en la vida cotidiana en Grecia y Roma y la muerte en la historia e instituciones grecolatinas.

Tras ganar la fase autonómica, el equipo Harpías del Ruiz Picasso compitió contra 196 equipos en la fase estatal.

 


 

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA AL GRUPO Y, SOBRE TODO A ÁVARO RAMÍREZ BARO!!!!ME ALEGRO QUE LA JUVENTUD DESTAQUE EN CULTURA!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al ies ruiz picasso, a sus profesores, alumnos y equipo directivo, sois lo mas, swguir trabajando asi.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Pérez Chica15 de marzo de 2018, 0:49

    Felicidades al I.E.S. Pablo R. PICASSSO por la calidad de su alumnado y de todo su equipo de profesionales y en especial al grupo de alumnos y profes ganadores de ese prestigioso certamen

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.