Logo Derecho - Bann

Hoy se inaugura en el Museo “Paquiro” la exposición “De Goya a Chiclanero. Tauromaquias”


Será a las 20,00 horas y forma parte de los actos del bicentenario del nacimiento de José Redondo “El Chiclanero”.-

El Museo Francisco Montes “Paquiro” acogerá hoy martes la inauguración de la exposición De Goya a Chiclanero. Tauromaquias, que está previsto que dé comienzo a partir de las 20,00 horas. Es una retrospectiva de la vida del torero local José Redondo “El Chiclanero”, con una serie de grabados, litografías y óleos, entre otros, de diversos autores contemporáneos.

Este año se cumplen 200 años del nacimiento del torero, efemérides que se conmemora hoy, 13 de marzo. “El Chiclanero” fue aficionado a los toros desde muy temprana edad. Comenzó formando parte de la cuadrilla de Francisco Montes “Paquiro”, que le brindó la oportunidad de empezar como protegido en algunas corridas.

Pronto se ganó la confianza del matador y fue presentado en Madrid en 1840, teniendo un gran éxito. Dos años más tarde (1842), después de realizar grandes tardes tomó la alternativa de manos del maestro “Paquiro” y meses después, el mismo matador lo confirmó en Madrid.

Su manera de torear era semejante a la de “Paquiro”, destacó en el arte del volapié y fue muy popular su pugna con “Cúchares”. Su forma de ser hizo que tuviera muchas discusiones con su maestro, esto provocó que desde 1844 torease por su cuenta y prosiguió su carrera en solitario.

Consiguió muchos triunfos en diferentes plazas españolas, pero cuando mejor le iban las cosas, debido a su salud delicada desde 1851, tuvo que dejar su profesión. Como consecuencia del avance de su enfermedad, falleció a los 34 años de edad.

 

3 comentarios:

  1. Homenajeando a maltratadores de animales.

    Europa, siglo XXI. Ningún torero, ni pasado ni presente, puede ser considerado personaje ilustre.

    En ese museo taurino nos gastamos tod@s los chiclaneros, cada año, más de 90.000 euros. 90 meses (7,5 años) de sostenimiento a una familia empobrecida.

    ResponderEliminar
  2. Interesa tener al personal adormecido. Vamos, que no piense.
    ¿Pero no sería más lógico invertir el dinero que se dedica a estas actividades en investigación?
    Sí, en investigación, para tener a la juventud técnicamente preparada y que se instalaran fábricas en Chiclana. Que no tuuieran que emigrar a otras latitudes.
    Que se pudieran buscar el coscurro de pan en su tierra.
    Ah, no. Eso, no. Entonces quién iba a votar a estos indigentes morales

    ¡¡¡¡Qué desvergüenza, por parte del político que dedica recursos a estas cosas!!!

    Una canallada para con sus convecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subvenciones en Andalucia por cortesía del PSOE

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.