Logo Derecho - Bann

IU llevará al Pleno de marzo una moción de apoyo al profesorado interino


Se solidariza con los docentes de los colegios públicos andaluces, que han iniciado movilizaciones exigiendo mayor estabilidad en sus puestos de trabajo.-

Izquierda Unida llevará al Pleno ordinario de marzo, que se celebrará el día 23, una moción de apoyo al profesorado interino de los colegios públicos andaluces, que durante estos días se halla inmerso en un sucesión de acciones reivindicativas y huelgas para exigir estabilidad en sus puestos de trabajo.

Los concejales de Izquierda Unida ven necesario poner sobre la mesa un asunto tan delicado para que el Pleno municipal muestre su posicionamiento al respecto, teniendo en cuenta que en Chiclana, localidad que supera los 80.000 habitantes y donde existen más de 25 centros públicos, pueden verse afectados un buen número de profesores interinos.

Señala IU Chiclana que “nos solidarizamos con la situación del colectivo, instando a la Junta de Andalucía a desarrollar un plan de estabilidad para los interinos, que han mostrado sobradamente su cualificación y aptitud. Reclamamos la estabilidad de las plantillas y de sus docentes, así como la igualdad de las condiciones laborales de todo el profesorado, para fortalecer los equipos educativos, la autonomía docente y la calidad educativa”.

Asegura también que “defendemos la necesidad de dotar de estabilidad a las plantillas docentes en los centros educativos públicos como una garantía básica para el buen funcionamiento del sistema”. La interinidad del profesorado “viene siendo un mal endémico del sistema, situación que no solo no se ha solucionado, sino que se ha agravado desde el 2008”.

La reforma del artículo 135 de la Constitución por parte del PP-PSOE generó recortes en los salarios de los empleados públicos, aumento de horas lectivas, retrasos en las sustituciones del profesorado, así como la drástica disminución de las convocatorias de empleo público.

Debido a ello, el porcentaje de trabajadores interinos ha alcanzado niveles que nos sitúan muy por encima de las directrices europeas, que establecen la tasa de interinidad en los sectores públicos en un 8%. En Andalucía, dicha tasa se ha situado por encima del 20%.

 

 

1 comentario:

  1. Que opinan izquierda undida de las corridas de toro el maltrato animal y la subvenciones a las peñas taurinas de Chiclana con dinero público

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.