Logo Derecho - Bann

“TAETRO” estrenará esta noche cuatro obras del XVIII Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”


Mañana sábado llevará a cabo el Día Mundial del Teatro, con una merienda ante el busto de García Gutiérrez y la Fiesta del teatro por la noche en la Bodega Sanatorio.-

La mezcla (casi) imposible de personajes y épocas históricas, una historia didáctica de terror, la comedia pura y una historia de redención a través de la literatura, conforman los marcos temáticos de los cuatro nuevos mínimos que TAETRO va a estrenar hoy viernes en el Teatro Moderno, a las 21,00 horas.

El XVIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, organizado por la citada entidad en colaboración con la delegación de Cultura, amplía horizontes apostando por temáticas diversas, autores de diversas nacionalidades y un grupo actoral muy heterogéneo, que hace de esta propuesta escénica, una de las más atractivas de la actualidad.

En esta ocasión, los montajes serán Ecce Homo, del argentino Federico Liste; Descerebrados, del chiclanero Jesús Pacheco; Ovíparas, de la autora valenciana Stella Manaut y finalmente, De la mudanza de las humanas cosas, de Reynaldo Gálvez, autor residente en La Habana (Cuba). El precio de la entrada es de 5 euros.

Como novedad, el público elegirá a la salida de la representación, su mínimo favorito y se repetirá al día siguiente en el transcurso de la Fiesta del Teatro. Quedan para un segundo pase de este certamen en el mes de noviembre, otro ramillete de obras con el que TAETRO consagra su compromiso por mantener la llama del teatro mínimo, género del que es claro estandarte en la escena hispanoamericana.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Por otra parte, mañana sábado este colectivo llevarán a cabo los actos del Día Mundial del Teatro que se celebra el día 27 de marzo, pero que debido a la Semana Santa, decidió adelantarlo unos días.

La jornada comenzará a las 18,00 horas con la merienda junto al busto de Antonio García Gutiérrez (plaza Patiño) donde se invitará a los asistentes a chocolate con pastas y se leerán los tradicionales manifiestos, el internacional y el de la entidad teatral, imponiéndose también la bufanda al autor de El trovador.

Posteriormente, a las 21,00 horas, la Bodega Sanatorio (calle Olivo, 1) se desarrollará la Fiesta del Teatro, donde se emitirá el fallo del jurado del XIX Certamen de Teatro Mínimo, se presentará una nueva publicación de la asociación en colaboración con el Ayuntamiento.

Así mismo se galardonará con el Taetrero de Honor a una persona o colectivo que se haya revelado como un baluarte en la defensa de las artes escénicas y, finalmente, se representará el mínimo que el público haya elegido la noche anterior. La entrada a estos dos eventos es libre y gratuita.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.