Logo Derecho - Bann

Visita municipal al tallista Manuel Oliva, que trabaja para numerosas hermandades andaluzas


Román reseñó la labor “singular y especial” que se realiza en este lugar y que es cien por cien artesanal.-

El alcalde de Chiclana, JosĂ© MarĂ­a Román, visitĂł el taller del tallista Manuel Oliva, en la avenida del Mueble. Reseñó tambiĂ©n la importancia de la creaciĂłn de una nueva empresa “en la que se realiza un trabajo muy singular y especial, como es un nuevo paso, con una labor cien por cien artesanal, de una persona que persigue sus sueños”. Oliva ha sido invitado a presentar sus trabajos en otros paĂ­ses.

La visita fue para reconocer el trabajo que realiza y que la ciudadanĂ­a sepa de la labor que se realiza en torno a la Semana Santa, “ya que detrás hay un grupo de artesanos que desempeñan una labor, que permite que se luzcan los pasos que luego vemos en la calle”.

Por su parte, Manuel Oliva ha explicado que su trabajo es “echarle horas, paciencia e ilusiĂłn, porque sin Ă©sta esas horas se harĂ­an interminables. Esa ilusiĂłn es la que se refleja en el trabajo y es algo que aprecia la gente”, asegurando que es algo que se nota en la cantidad de trabajo que tiene desde que abriĂł su taller, a lo largo de todo el año.

Las tallas las realiza en madera de cedro, usando el pino para la estructura de los pasos. Entre sus trabajos más recientes destacan un paso para la Virgen de los Dolores de El Puerto de Santa María, mientras que en junio realizará otra entrega para el Sagrado Corazón, también de El Puerto.

TRABAJOS PARA HERMANDADES ANDALUZAS

Otros de sus trabajos son la trasera de El Despojado, de Cádiz; unos candelabros para la Hermandad de Servita, de San Fernando; el frente del canasto de Afligidos, de Chiclana, así como retablos o diversos juegos de candelabros.

Manuel Oliva León nació en 1987 en San Fernando en el seno de una familia trabajadora, pero sin ninguna vocación artística. La única vinculación con la madera llegó de su abuelo por parte de madre. Desde muy pequeño destacó tanto en el dibujo, manualidades o trabajos en maderas en el colegio, entre otros campos.

Su pasión por la Semana Santa le hizo darse cuenta de que su sueño iba a ser el de aprender el oficio de la talla en madera. De ahí que su gran obsesión empezara a ser la de querer realizar pasos-tronos, enseres y, en definitiva, todo lo que conlleva trabajos de talla hacia las Hermandades y Cofradías. En 2009 se trasladó a Chiclana donde montó su taller.

Trabajos de pasos de carpintería, de fase talla, candelabros, cruces de guía, peanas entre otros, hacen que el pasado año fuera invitado para participar en el World Wood Day 2017, en Long Beach (California), siendo el único artista español que estuvo presente. En ella se realizaron trabajos colectivos y exhibiciones en directo enfocadas a los oficios de tornero y tallista.

Muchas Hermandades y CofradĂ­as andaluzas han depositado su confianza en recibir las obras de arte que este artista realiza en su taller de Chiclana.

4 comentarios:

  1. los dos flojos de la foto que se metan en su despacho a trabajar de una puta vez y que se dejen de visititas sin sentido....buscad trabajo y dejaros de paseĂ­tos...por cierto el delegado de medioambiente que carajo hace ahĂ­??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que creés viendo las flores si son ecológica esta el delegado de medio ambiente jajaja haciendo tiempo para el fin de mes cobrar como todos el PSOE

      Eliminar
  2. Como dentro de poco hay elecciones ahora te entera
    Que esta persona esta aqui
    si te cree que este es el
    camino para ganar las ele
    cciones no te lo cree ni
    borracho el Ăşltimo que apa
    gue la luz

    ResponderEliminar
  3. Ya Pedro y Pablo se a puesto en contra de la prisión revisada lo contrario que piden la mayoría del país y Rajoy va a subir las pensiones a los que cobre menos y a las viudas que son la mayoría de los jubilados mal veo al PSOE con la compañía de Podemos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.