Logo Derecho - Bann

Ascensión Hita: “Román ha demostrado su incompetencia para dirigir esta ciudad”


 
El requerimiento de Hacienda al Ayuntamiento, uno de los más morosos de España, se debe a la nefasta gestión de PSOE y Ganemos durante los últimos tres años.-

El Ministerio de Hacienda reclama al Ayuntamiento de Chiclana un nuevo plan de ajuste con inmediatez debido a la alta morosidad y a los incumplimientos de los principios de estabilidad presupuestaria marcados por ley para todos los consistorios de España.

La concejala del Partido Popular, Ascensión Hita, manifestó que el alcalde, José María Román, se extraña de que el Ayuntamiento de Chiclana haya sido declarado uno de los municipios más morosos e España, después de que ser el culpable de asfixiar, por tardar más de 190 días en pagar, a las empresas proveedoras que trabajan para el Consistorio. Y encima culpa al Partido Popular, cuando en el momento de dejar la alcaldía, en junio de 2015, se pagaba a 25,15 días”.

El requerimiento del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento, uno de los más morosos de España, se debe a la nefasta gestión de PSOE y Ganemos durante los últimos tres años”, aclaró la edila del PP.

La cuestión está, según Hita, en “la diferencia en la gestión económica entre el PP y el PSOE. Mientras que el Partido Popular supo reducir gastos superfluos de las cuentas municipales, el PSOE sigue despilfarrando el dinero de los chiclaneros. Un ejemplo lo dio el alcalde, que se gastó más de 24.000 euros en decorar su despacho, cuando decía que no tenía dinero para nada, con sillones de 500 euros por concejal. Eso sí es malgastar el dinero y no es un buen ejemplo de lo que tiene que hacer un alcalde”.

DÉFICIT Y RECAUDACIÓN

Ascensión Hita subrayó que “Román viene ahora echando la culpa al PP de la situación económica, que es absolutamente falso. Ya en noviembre de 2010, en la que Román era el alcalde nuestra ciudad, los empresarios pedían medidas para bajar la deuda que mantenía con ellos. Los empresarios tienen que pagar nóminas e impuestos, y denunciaban que era imposible con la asfixia que sufrían por culpa del Ayuntamiento”.

Agregó Hita que “Román lleva tres años como alcalde y ha subido el IBI un 25%, ha subido el agua y la tasa de basura y la tasa de regularización catastral, y está embargando a diestro y siniestro a los chiclaneros, sin tener en cuenta situaciones personales. Incluso embarga rentas mínimas y prestaciones sociales”.

Por otro lado, considera “una vergüenza que además de subir todos los impuestos haya perdido más de 30 millones de euros de fondos europeos, a través de su delegado de Fomento. Ese dinero podría haber generado empleo y servido para invertir en la ciudad en proyectos necesarios, pero una vez más su mala gestión perjudica a Chiclana”.

CULPABLE ROMÁN

Ascensión Hita afirmó que “se demuestra que el único culpable de la situación del Ayuntamiento es el alcalde, José María Román. Dejó en 2011 un déficit de 35 millones de euros y ahora viene a echar en cara al PP que bajáramos los valores catastrales en la ciudad”.

Declaró también que “el PP bajó el IBI, pero bajó también los gastos, por lo que no hay repercusión. El PSOE ha multiplicado por siete la morosidad del Ayuntamiento, en comparación con el PP. De hecho, cabe destacar que el único año en el que aumentó la recaudación municipal fue en 2015, el año de la bajada del IBI del Partido Popular, porque la gente agradeció la bajada de impuestos para pagar. Subir impuestos lo que hace es aumentar la morosidad, pero Román y el PSOE no se han enterado aún”.

 

 

4 comentarios:

  1. También el muchacho (alcalde) se lleva 60.000€ siendo el 6* pueblo mas pobre de España habiendo
    en España 8124 municipios vaya logro señor alcalde estará orgulloso

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos ya no somos el 5 no

    ResponderEliminar
  3. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/C_plug.jpg

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ascen..por la herencia recibida

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.