Logo Derecho - Bann

Chiclana rinde homenaje al empresario Juan Rodríguez en una rotonda de Pelagatos


Fue cofundador de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana hasta su fallecimiento en 1998.-

Ayer lunes el empresario Juan Rodríguez Morales recibió un homenaje de los chiclaneros, al ponerle su nombre a una rotonda del polígono Pelagatos. Este acto forma parte del programa de la Asociación de Empresarios de la localidad, con motivo del treinta aniversario de la entidad. La petición fue de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Asistieron el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón. Rodríguez fue cofundador de la CEC y presidente de AECHI. Falleció en 1998 y es en reconocimiento a su labor realizada en el desarrollo económico de Chiclana y la provincia de Cádiz, así como su enorme labor representativa y de interlocución, rebosante siempre de bondad y ánimo constructivo.

También estuvieron presentes familiares y amigos de Juan Rodríguez, así como los presidentes de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Javier Sánchez Rojas y Antonio Junquera respectivamente. El regidor fue el encargado de descubrir un monolito en su recuerdo en la glorieta existente en la Plaza de la Contratación, situada en el polígono industrial de Pelagatos.

El regidor comentó que “en torno a 1995 hablé con Juan Rodríguez sobre proyectos de futuro y él nos ayudó muchísimo para avanzar con diálogo y consenso. Chiclana durante muchos años ha continuado esta cultura del diálogo, fundamental para el desarrollo. Y esto lo sembró él y lo continuaron los siguientes presidentes de la entidad”.
 

MERECIDO HOMENAJE

Con este reconocimiento “también lo estamos haciendo para muchísima gente en esta Chiclana que pertenece a la empresa familiar. Un modelo en el que toda la familia se implica y los proyectos salen adelante después de muchas horas de trabajo”, añadiendo que “debemos acordarnos de todas aquellas pequeñas y medianas empresas, que hacen posible la Chiclana que conocemos”.

Por su parte, Juan Luis Belizón felicitó al alcalde por la iniciativa, “con la que se reconoce a una persona que tuvo mucho que ver en el crecimiento de Chiclana y con la capacidad de cohesionar todo el sector empresarial. Juan Rodríguez siempre pregonó que la unidad entre empresariado y administración era importante para seguir avanzando”.

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz resaltó que “es un día feliz para la CEC, ya que recordamos a un empresario chiclanero que dio mucho de su vida y economía para esta organización. Fue una de las primeras personas que conocí en este mundo de las organizaciones patronales. Agradecer al alcalde y al Gobierno municipal porque 20 años después rendimos este merecido homenaje”.

HOMBRE GENEROSO Y DIVERTIDO

Nicolás Rodríguez, hijo del homenajeado, y anterior presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, destacó que “se trata de un momento único para nuestra familia”. Agradeció al alcalde su apoyo a los empresarios, esta vez “desde el sentimiento y el cariño”, y al delegado del Gobierno andaluz “por su cercanía y apoyo desde la Junta de Andalucía”.

Dio así mismo las gracias a los presidentes de las asociaciones de empresarios, Antonio Junquera, Santiago Cobo, Miguel González y Javier Sánchez, así como “a todas aquellas personas que convivieron con él y a los que no lo llegaron a conocer, pero que hoy están aquí”.

Rodríguez manifestó que “nuestro padre era un hombre generoso y divertido, con un gran carácter aperturista. Pero quisiera destacar tres principios que resumen su vida, la ética, la humildad y el diálogo. Siempre nos apelaba por una enérgica defensa de la unidad, pero con diálogo, con el objetivo de llegar a un buen fin”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.