Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento vuelve a apostar por promocionar a músicos y artistas locales con “Música en red”


Juventud y el productor Diego Gallego quieren que talentos musicales chiclaneros, puedan asesorarse y grabar sus maquetas en un estudio de música profesional.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, el productor Diego Gallego y la cantante Auxi Moreno presentaron la segunda edición del proyecto Música en Red, a través del cual se trabajará en la promoción de siete jóvenes músicos y artistas de Chiclana. Pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de Chiclana, que podrán encontrar estudio de grabación y asesoramiento jurídico/artístico para el desarrollo de su carrera musical.

La actual situación económica de la mayoría de los jóvenes que se inician en la música, con problemas desarrollar su talento musical, y a raíz del cambio que está sufriendo la industria musical, debido al uso de las nuevas tecnologías, donde la principal herramienta es Internet y los jóvenes músicos se auto producen sus propias grabaciones y videos, para posteriormente promocionarse en las redes sociales, Música en Red se propone para cubrir estas necesidades.

Aprovechando las instalaciones del responsable del proyecto, ahorran toda la inversión previa que conllevaría la adquisición de un local, acondicionamiento acústico y equipo técnico e informático.

Comentó Cruz que “Diego Gallego destaca por los trabajos realizados con artistas como David de María , India Martínez, Maita Vende Cá o Los Rebujitos entre otros, habiendo trabajado con importantes compañías de discos y editoriales musicales como Sony, Warner, Fods Records, Muxxic o Peer Music, y será el encargado de llevar a cabo este proyecto”.

SIETE SERÁN LOS ELEGIDOS

Hay que destacar que las instalaciones donde se trabajaría con los jóvenes talentos locales se encuentran en el Pago de Humo. Programará mensualmente grabaciones de grupos y solistas de la localidad, así como llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música, orientación para altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad intelectual, contratos con editoriales, sellos discográficos y Management, edición y duplicación de CD para la promoción de los artistas.

Los interesados deberán presentar la solicitud cumplimentada, junto con los certificados de empadronamientos correspondientes, acompañados de un pequeño video o grabación doméstica, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box del 18 de abril al 5 de mayo.

Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de registro y según las preferencias, valorándose la calidad artística y su posible difusión comercial y cultural. No obstante, tras una primera selección, la designación de los siete artistas elegidos se realizará por sorteo ante notario.

AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE PLAZAS

Entre las novedades en esta segunda edición está la ampliación del número de plazas a siete, la elección mediante un sorteo ante notario tras una primera selección, así como la ampliación del abanico de géneros musicales como el hip hop o el rockNo habrá un tramo de edad concreto, por lo que todas las personas interesadas, incluidas menores de edad, podrán presentar su solicitud y ser elegidas.

Por su parte, Diego Gallego indicó que “es cierto que en la anterior edición se trabajó con músicos más comerciales, pero ahora vamos a hacerlo con artistas de cualquier estilo musical. Por ello, animar a todos los artistas locales a presentarse al proyecto”.

Finalmente, Auxi Moreno, participante en la primera edición del Música en Red, manifestó que “este proyecto fue una plataforma para darme a conocer. En cualquier prueba te piden una maqueta y hasta que no trabajé en este proyecto no pude hacer una. Gracias a la implicación de Diego Gallego he tenido la oportunidad de que David de María me compusiera dos temas, que me han llevado a poder disfrutar de mi experiencia en La Voz”.

 

1 comentario:

  1. Otro invento para que Diego se lo lleve calentito...ofu que de artistas en Chiclana y uno sin enterarse...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.