Logo Derecho - Bann

El descenso del Río Iro se celebrará el próximo sábado si el tiempo lo permite


La salida será a las 10,00 horas en la lago del recinto ferial, discurriendo entre el Puente Grande y el Puente Chico, Náutico de Gallineras y final en Sancti Petri.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, Francisco Ramos, Melchor Morales y Ricardo Correa, presentaron el Descenso del Río Iro, que se celebrará el próximo sábado, día21. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promocionar nuestro río, como bien náutico y medioambiental.

También servirá para “pasar un día agradable y de convivencia entre todos los interesados por los deportes náuticos y por el entorno del parque natural”, señaló el concejal. Las plazas previstas ya se han completado.

La salida será a las 10.00 horas desde el lago del recinto ferial, para subir hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puente Chico, continuando hasta el Náutico de Gallineras y finalizando en Sancti Petri, donde estará ubicada la llegada, tras recorrer 15 kilómetros.

Una vez allí, continuará la jornada de convivencia entre los participantes. Se trata de una prueba no competitiva, por lo que los premios serán al participante de menor edad hombre y mujer, al más veterano, al club con más inscripciones, al club más lejano con cinco o más inscritos y a la embarcación más tuneada.

EN MANOS DEL TIEMPO

Francisco Ramos agradeció el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa, explicando que esta idea ha sido muy bien aceptada por todos desde que surgió: “Hemos querido que esta ruta se adentrara en el pueblo, para que los que quieran puedan disfrutar de esta prueba. La salida tiene que ser a las 10,00 por la marea”.

Con respecto a la previsión meteorológica para la jornada del sábado, comentó que de momento no es la mejor para disfrutar de un día de paseo por el río, porque puede haber levante o lluvia, pero esperarán hasta el jornada del jueves para ver la evolución del tiempo, confiando en que mejore lo suficiente para que pueda celebrarse este descenso.

En caso de que deba aplazarse, se celebraría el sábado 28 de abril, a las 16,00 horas, que es cuando la marea es la adecuada.

A ver si tienen suerte y pueden llevarla a cabo, porque hace 26 años la Asociación Chiclana Futuro quiso hacer lo mismo y fue boicoteada por el Ayuntamiento, que no dio orden de cerrar las compuertas del puente presa cuando la marea estaba alta, habiendo dado permiso para llevar a cabo esta actividad, encontrándose los participantes con el Iro vacío de caudal.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.