Logo Derecho - Bann

El Plan Especial de Sancti Petri, primer documento urbanístico en Andalucía en contar con un estudio de género


Ha sido dada a conocer a técnicos del Ayuntamiento local y de otras localidades vecinas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, asistió a la presentación del estudio de género que completará el proyecto del Plan Especial de Sancti Petri. Será el primer documento urbanístico de Andalucía que contará con éste. Fue dada a conocer por la responsable de Cadigenia, Susana García.

Asistieron también el jefe del servicio de proyectos del Consistorio, Juan Antonio de La Mata, la delegada de Mujer, Josefa Vela, y técnicos del Ayuntamiento local y de otros de localidades vecinas.

Para la elaboración de esta información se han creado diversas mesas de trabajo, en las que se elaboró dicha perspectiva de género, teniendo en cuenta la importancia de incluirla en el proyecto del poblado de Sancti Petri. El regidor habló de la importancia de este encuentro, por la transversalidad que supone y porque es importante hacer visibles perspectivas que se pueden olvidar.

Este estudio fue una propuesta de Izquierda Unida en una de las presentaciones que se realizó del Plan Especial públicamente.

Durante la exposición de Susana García, ha quedado clara la importancia de esta cuestión para el proyecto del poblado, haciendo un breve resumen de lo realizado por la mujer a lo largo de la historia de la humanidad.

Esta primera reunión ha servido para profundizar en la relación entre el urbanismo y el género, estando previsto que se desarrolle un segundo encuentro en el que se expondrá y analizará el resultado del trabajo conjunto que se está realizando.

 

3 comentarios:

  1. Otro invento que no sirve pa na. A ver si alguien me explica que es esto del estudio de genero y pa que sirve. Vaya tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para dar subvenciones y paguitas a estómagos agradecidos del PSOE y comprarles el voto.

      Eliminar
  2. Esto es un invento feminista de esa época para poner a los tíos mas maricones que están

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.