Logo Derecho - Bann

El PP avisa que “hay de plazo hasta el 6 de junio para entregar el centro de salud de Los Gallos a la Junta”


La Junta se lava las manos con el problema por la incompetencia del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde, José María Román, a la cabeza.-

El Partido Popular mostró su preocupación por la apertura del centro de salud de Los Gallos, dado que “hay de plazo hasta el 6 de junio para entregar el equipamiento a la Junta de Andalucía”.

En la comparecencia estuvieron el presidente local, Andrés Núñez; la secretaria general, Ana Domínguez, y la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero. Ésta destacó que “la última respuesta a preguntas en el Parlamento, con fecha 10 de abril, abre más incógnitas sobre la fecha prevista del centro de salud”.

Ruiz-Sillero manifestó que “literalmente, la consejera de Salud dice que no siendo responsable de la ejecución de las obras la Junta, si se cumplen los plazos, considera que las obras finalizarán a mediados de 2018. Una vez terminadas deberán realizarse toda la legalización de las instalaciones, así como tramitar las autorizaciones necesarias para su posterior puesta en funcionamiento una vez que se dote con el equipamiento necesario. La Junta tendrá que realizar las inversiones necesarias para el equipamiento”.

Reseñó que “hay dos cuestiones claves: la fecha de finalización de las obras que prevé la Consejería, indica que ya se ha sobrepasado el tiempo del convenio firmado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía (6 de junio), por lo que ya se incumple la premisa que exige el Gobierno andaluz”.

INCOMPETENCIA DE ROMÁN

Ruiz-Sillero declaró que “o se renueva el convenio, tal y como está exigiendo constantemente Andrés Núñez y el PP de Chiclana o la Junta de Andalucía puede desentenderse del asunto”.

La formación popular indicó que “una vez que terminen las obras, tiene que dar el visto bueno la Junta de Andalucía, que no sabemos si lo dará o no, y es un trámite complejo. Y después, la Junta tendrá que adquirir todo el material necesario para ponerlo a punto, con concursos, adjudicaciones, dotación de personal… el plazo no se atreven a decirlo. Siendo prudentes, más de un año seguro, si no nos vamos a dos años. ¿Vamos a esperar a abril de 2020 y siempre y cuando el Ayuntamiento renueve el convenio?”.

Para la parlamentaria, “la conclusión principal es que la Junta de Andalucía se lava las manos con el problema del centro de salud de Los Gallos por la incompetencia del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde, José María Román, a la cabeza”.

Por su parte, Andrés Núñez, destacó que “el protocolo tiene una caducidad el 6 de junio de 2018, fecha en la que debe estar la entrega del Ayuntamiento a la Junta de un edificio apto para el centro de salud”.

SOLO QUEDAN VEINTE DÍAS PARA TERMINAR LAS OBRAS

Tal es así que “las obras no pueden acabar en junio, como dice el alcalde, porque luego hay un mes para recepcionarlo por parte de la Junta. Esto quiere decir que tienen que estar acabadas las obras en mayo y antes del 6 de junio el edificio debe estar en manos de la Juta, o nos quedamos sin centro de salud”.

El líder de los populares chiclaneros recuerda que “llevamos mucho tiempo pidiendo que se renueve el convenio, porque las obras no se adjudicaron hasta finales de 2017 porque José María Román se empeñó en hacer las obras a través de EMSISA, que se le dijo que era ilegal. Al final tuvo que reconocerlo y acogerse a la ley de contratos del sector público. Esa falta de responsabilidad del alcalde ha provocado esta situación”.

Finalmente, Núñez incidió en que “nos quedan menos de 20 días para terminar las obras y que el edificio sea recepcionado por la Junta de Andalucía. Por otro lado, la Junta de Andalucía tiene que comprar el edificio, y no hay presupuesto para hacerlo. Como siempre, sale perdiendo Chiclana”.

 

10 comentarios:

  1. Pues que meta mas gente a trabajar que falta hace

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener poca vergüenza. Un centro de salud situado junto a las residencias de los más altos cargos de la Junta de Andalucía y que lleve más de 12 años en ruinas. Y que no haya nadie que de una explicación del motivo por el cual esta instalación permanece estancada. Esa es la confianza que los políticos chiclaneros están dando a los votantes para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza la da el peligroso enchufando a sus limpia-bajos comepollas y dando paguitas bajo cuerda. Comprando votos.

      Eliminar
  3. Conil de la frontera a pedido un dinero para arreglos de sus playas al gobiernos central y le a venido el alcalde de Conil es de IU no quiero de que en Chiclana IU valga algo quiero decir que vale las cosas bien echa y gente que trabajé para su pueblo no la manada de flojos que tenemos en el ayuntamiento ejemplo el EDISi me parece que se llamaba así el único pueblo de la provincia de Cadiz que no lo a cogido Chiclana por su mala gestión de los que la gobierna y quieren crear esta gente en Chiclana puestos de trabajo al paso que van nunca en su puta vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Conil nos lleva un siglo de adelanto en Conil solo van atrabajar su gente y empresa ejemplo en sus hoteles en hacerlo y en los empleo que se crearon es raro que trabaje gente de afueras tiene que ser la empresa de Conil vamos en Conil van hacer un tranvía y la empresa de Jerez y los trabajadores de también y ellos pasando hambre arde Conil con el alcalde por los cuatro costado en Conil hay unos cojones que no tiene ningún chiclanero aquí con las migas se conforman

      Eliminar
    2. Aquí en Chiclana a comerle los huevos al peligroso para pillar cuatro perras.

      Eliminar
  4. Habéis visto lo gordo que se a puesto el Calvó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, de tanto beber cerveza gratis y comer huevos de Peligroso para pillar 4000€ al mes.

      Eliminar
    2. Pues el calvo con los 4000€ que le regalamos los chiclanero haber si le compra al padre jamón de bellota pué tiene el padre menos pringe que el cabo de una escoba el pobrecito se pone de perfil y parece que se a ido

      Eliminar
  5. Todos los años debería haber elecciones no 3 año tocándose los huevos y el ultimo año quiere hacer lo todo a la bulla y mal los alcalde y los político deberían durar como las cabezas de ajos un año nada mas y si a ido mal ese año ya no se siembra más

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.