Logo Derecho - Bann

El PP reclama una oferta formativa especializada y adecuada a las necesidades del mercado de trabajo


Censura que “se engañe a la gente” con la realización de cursos sin homologación y sin certificados de profesionalidad.-

El Partido Popular reclama al gobierno local de PSOE y Ganemos “una oferta formativa especializada, que atienda a las necesidades del mercado de trabajo”. Según los populares, “la formación de personas es el pilar básico en cualquier economía desarrollada y sirve de ayuda para la inserción laboral”.

Ana Belén Panés, vicesecretaria de sectores productivos del PP, censuró “la falta de una planificación y de una política de empleo trabajada y basada en las necesidades actuales de la que hacen gala el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno”.

No es cuestión de montar cursos por vender un titular, cuando estos tienen escasas horas y no aportan la formación necesaria para que las personas que los realicen, tengan opciones reales de empleo”, afirma el PP.

Panés resaltó que “después de que el Ayuntamiento de Chiclana se contente con realizar cursos sin certificaciones oficiales y sin que se conozcan los criterios de selección de las personas que los imparten, por ejemplo”, exige “desarrollar la formación con plenas garantías”,

Para ello considera necesario “promover una oferta formativa de calidad que mejore la empleabilidad en nuestra ciudad, adaptada a las demanda de nuestro mercado de trabajo”.

FORMACIÓN HOMOLOGADA

El Partido Popular resaltó que para conseguir lo que plantea, “se requiere una estrecha y fuerte colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas de la zona y con las empresas de formación homologadas, para avanzar hacia un modelo de competitividad, eficiente, de calidad y profesionalizado”.

Ana Belén Panés insistió en que “no se puede engañar a la gente ofertando un curso de formación en guía turístico diciéndoles que van a trabajar como tal por recibir un curso de 50 horas. Es ilógico, sobre todo, cuando hay tantos jóvenes en nuestra localidad desempleados que tienen su diplomatura o grado en Turismo, que hablan varios idiomas y con experiencia incluso internacional, además de experiencia profesional”.

Por otro lado, “PSOE y Ganemos, como parte de su política del engaño, venden un curso formativo de fibra óptica con prácticas en empresas, de muchas horas, pero vacío de contenido. Y cuando llega la hora de las prácticas profesionales, pretenden mandar a las personas desempleadas a empresas fuera de la localidad, con el gasto inasumible que les supone”.

El Partido Popular insiste nuevamente en “la necesidad de contar con una formación para el empleo profesionalizada, y que es una de las líneas que pondremos en marcha con la nueva delegación de Empresa y Comercio si alcanzamos la alcaldía en 2019”.

Lamenta que “en Chiclana tengamos que sufrir que el Ayuntamiento ponga en marcha cursos que no están homologados, ni conducen a un certificado de profesionalidad, ni están respaldados por ningún centro de formación homologado para tal fin. Sin olvidar el perfil del profesorado, que es el que ellos estimen oportuno, sin atender a criterios de cualificación y experiencia profesional para la ocupación”.

 

3 comentarios:

  1. El PP de Chiclana, también debería de callar un poquito en la oposición en algunos temas, como es este por ejemplo. Ya que en los años que han estado en el consistorio tampoco se han ocupado de este menester. Estos cursos y otros no solo deberían ser impartidos en la escuela Hotel Fuentemar, ni en la calle Rosa, estos cursos deben abarcar a mas ciudadanos-as en numero y en calidad, por lo que tendrían que realizarse en las escuelas aptas para ello, las escuelas de FP, al que pudieran presentarse no 20 , sino 200 personas interesadas en dicha formación.

    ResponderEliminar
  2. Que poquísima vergüenza tiene nuestros actuales regentes del ayuntamiento de Chiclana " Ofertar cursos en los 3 meses punteros de verano" No dicen nada a esto los SINDICATOS, a esto se le llama EXPLOTACION LABORAL GRATUITA. Todos estos que se dicen ser de los trabajadores, no son mas que compinches de las grandes empresas, cogen a trabajadores engañándoles como que les van a enseñar y se los llevan a hacer PRACTICAS GRATUITAS a los hoteles de nuestro entorno en los meses de máxima explotación laboral.¿ PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL? ¿UGT Unión general de trabajadores? ¿CC.OO Comisiones obrera? O más bien lo que hay por ahí detrás, son ¿COMISIONES HOSTELERAS. Si eso lo hubiera hecho el PP, ahora mismo lo estarían desangrando, pero esta gente tienen MASTER en engaño publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso baja el censo de parados en chiclana

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.