Logo Derecho - Bann

Ayer comenzó la “IV Semana del Atún Salvaje”, que se desarrollará hasta el día 3 de junio


Toman parte quince establecimientos del centro y La Barrosa.-

Ayer jueves comenzó la IV Semana del Atún Salvaje, organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería, que se llevará a cabo hasta el día 3 de junio, domingo, en la que se podrán degustar quince platos preparados por otros tantos establecimientos del centro y la playa. El día antes se presentaron en El Sotillo, siendo degustados por los miembros del jurado. Hubo también un ronqueo de atún.

Dicho jurado estuvo compuesto por Charo Borrego López, soumiller; Amalia Quero Muñoz, presidenta de la Peña Gastronómica El Berrueco, y el artista chiclanero Pedro Barberá, autor de las esculturas der atún que hay en cinco rotondas de otras tantas localidades de la zona, la nuestra donde está el centro de salud de Los Gallos.

Fue una cata a ciegas y los premios se darán a conocer una vez haya finalizado la muestra gastronómica.

Antes de las alocuciones oficiales se entregaron los premios a los ganadores del I Itinerario Gastronómico de Semana Santa, que recayeron en La Esquina del Jamón al mejor plato, tagarninas con bacalao, y Pastelería La Abeja Maya de La Barrosa, a la mejor torrija.

El alcalde de Chiclana, José María Román, felicitó a los hosteleros de Chiclana por esta iniciativa, cuyo objetivo es promocionar uno de los productos estrella de la gastronomía de la zona. Resaltó el salto de calidad de los restaurantes locales, “como se demuestra en estos platos que participan en la Semana del Atún Salvaje”.

BARES Y RESTAURANTES PARTICIPANTES

 
Los restaurantes participantes, así como sus tapas son Cachito Novo (berbeatún), Popeye (coulant de barriga del atún, acompañado de crema de patata trufada y virutas de alga espirulina), La Esquina del Jamón (crujiente de mar), La Casa del Farero (tabla de ibéricos de mar con atún rojo salvaje en diferentes texturas), El Farito (carrillada de atún).

Los Pescadores (tartar en sala de almendras), El Campanario (enigma de almadraba), La Trastienda (Sabor a Sancti Petri), Cervecería La Marítima (cartuchitos de atún), Nueva Alegría (barriga de atún sobre un lecho de estero), Trastévere (mojama de atún con lascas de Parmesano y almendras), Maridaje Gastrobar (atún gratinado con ali-oli al Moscatel Gloria sobre cama de puerros), Zurga (atún tierra y mar), Atenas Playa (atún al infierno), y Bitácora Lounge Bar (tarantelo de atún con crema de lentejas pardinas y foie).

 
Las personas que quieran participar podrán hacerlo mediante dos formatos, uno en papel, para el que necesitarán el sello de cuatro establecimientos y que se entregará posteriormente en las oficinas de Turismo de la plaza de Las Bodegas o del Novo Sancti Petri, y mediante la aplicación para móviles Sabores de Chiclana. Optarán a los diferentes regalos que se sortearán una vez que finalice la Semana del Atún Salvaje.

Los premios son un fin de semana para dos personas con todo incluido en el Hotel Aldiana, una cena para dos en el restaurante Atunante, en el Hotel Royal Hideaway y tres lotes de artículos de playa de Coca-Cola.

 

 




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.