Logo Derecho - Bann

Chiclana celebrará el próximo sábado el Día Internacional de las Fuerzas Armadas


Comenzará a las 10,00 horas en la Plaza de las Bodegas y en el Museo del Vino y la Sal se llevará a cabo un concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur.-

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el coronel comandante del Tercio del Sur, Fernando del Olmo Ochoa, presentaron los actos que se desarrollarán con motivo del Día Internacional de las Fuerzas Armadas, que se conmemorará el próximo sábado. Se ha establecido una doble ubicación, la Plaza de las Bodegas y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

La primera acogerá la Exposición del Tercio de la Armada a las 10,00 horas, así como la exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Sur a las 11,00 horas. El concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur tendrá como escenario la segunda a las 12,00 horas. La clausura de esta jornada dedicada a las Fuerzas Armandas está prevista para las 14,30 horas.

Estos actos se celebrarán en Chiclana por segundo año consecutivo y son un claro ejemplo de la buena sintonía y el buen trabajo en común que venimos realizando con el Tercio de la Armada, puesto que son varios los actos que hemos organizado en estos últimos años”, señaló Jiménez.

Por su parte, Fernando del Olmo manifestó que el objetivo principal de esta jornada “es acercar las Fuerzas Armadas a los ciudadanos. Siempre se elige una ciudad emblemática a nivel nacional para los actos principales, este año es Logroño, pero luego se celebran otras actividades complementarias por el resto de España y es ahí donde se enmarcan los actos que se desarrollarán en Chiclana”.

EXPOSICIÓN Y EXHIBICIÓN CINOLÓGICA

La exposición de medios estará compuesta por un vehículo de alta movilidad táctica y porta armas de fabricación nacional; un vehículo de combate de Infantería de Marina de reconocimiento; una embarcación de asalto, cuyo objetivo es llevar a los infantes de los buques a la costa, así como un vehículo de alta movilidad táctica, pero de la generación anterior al mencionado anteriormente, de fabricación americana y porta misiles.

También contará con un puesto de material individual del infante de Marina y otro con material de desactivación de explosivos, compuesto por un robot, un traje antiexplosivo y diverso material de esta unidad.

Con respecto a la exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Sur, reseñó que mostrará las distintas capacidades con las que cuenta esta unidad: “Tiene tres grandes capacidades que son la detección de explosivos y minas, detección de estupefacientes y drogas y seguridad de combate, dedicada a la captura de intrusos”.

Un equipo cinológico está compuesto por un perro y su guía, que componen una sola unidad, “puesto que uno nunca actúa sin el otro”. Finalmente, la banda de música del Tercio Sur ya está trabajando en el concierto que ofrecerá el sábado, ultimando las piezas que formarán el programa que desarrollará.

 

 

1 comentario:

  1. ¡Qué guay! Cómo nos acerca a la cultura este ayuntamiento, con procesiones y los novios de la muerte. ¿ Que entenderán este alcalde y su socio por ser socialistas y de izquierdas?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.