Logo Derecho - Bann

El Hospital “Viamed Novo Sancti Petri” organiza una jornada médico legal sobre atención a lesionados de tráfico


Se celebrará hoy jueves en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri y contará con la participación de abogados y magistrados expertos en esta materia.-

El hospital Viamed Novo Sancti Petri celebrará hoy jueves 24 de mayo, una jornada de actualización médico legal sobre accidentes de tráfico, que tendrá lugar en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri (antiguo Barceló) a partir de las 17,00 horas. Es exclusiva para juristas que hayan recibido la invitación por parte del centro sanitario.

La jornada será inaugurada por el director médico y gerente del Hospital Novo Sancti Petri, Luis Chozas, y el acto contará con ponentes expertos en la materia como el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Miguel Ángel Larrosa Amante, y el especialista en medicina legal y forense, Fernández Pozuelo.

Se tratará la aplicación actual del artículo 135 de la ley 35/2015 en relación a traumatismo menores del raquis vertebral y el impacto del informe médico de alta concluyente, en la reclamación por daños en lesionados de tráfico. Tras estas ponencias, tendrá lugar una mesa redonda y coloquio donde se analizarán diferentes puntos de vista sobre este tema.

El nuevo baremo puesto en marcha a nivel nacional hace poco más de dos años, actualizó un sistema de más de 20 años poniendo al día una serie de tablas y medidas para que abogados, jueces y compañías aseguradoras puedan calcular las indemnizaciones por esas lesiones, siendo así más acorde a la normativa europea.

COBERTURA GLOBAL

La Unidad de Tráfico del Hospital Novo Sancti Petri ofrece a sus pacientes una cobertura global, personalizada y dotada de la última tecnología, integrando así la parte asistencial y la administrativa.

La unidad asistencial de atención a los lesionados de tráfico cubre íntegramente la demanda del accidentado en fase ambulatoria, quirúrgica y hasta en una posible hospitalización.

Está integrada por experimentados médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas y traumatólogos entre otros y consta de una sala de urgencias, otra de traumatología, diagnóstico por imagen, laboratorio y una gran sala de rehabilitación y fisioterapia dotada de la última tecnología.

El departamento administrativo coordina y agiliza toda la gestión y tramitación del proceso con la compañía aseguradora para la correcta asistencia del paciente, sin que tenga un coste para éste. Está concertada con las principales entidades de seguros del sector y adheridos al convenio Unespa para el tratamiento del accidentado de tráfico a nivel nacional.

 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un informe médico completo, específico y que incluya el diagnóstico, tratamiento y el pronóstico sobre la situación en la que quedará la persona afectada por un accidente, es esencial para reclamar indemnización por accidente de tráfico.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.