Logo Derecho - Bann

“El Ropero” de Cáritas atendió a 1.121 personas en 2017


El Ayuntamiento y esta entidad firmaron un convenio de colaboración, recibiendo 2.500 euros para el mantenimiento de sus instalaciones de la calle Palomar.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el coordinador interparroquial de Cáritas, Francisco Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración, en el que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, destinará 2.500 euros para el mantenimiento de las instalaciones de El Ropero, ubicadas en la calle Palomar.

Estas dependencias dan servicio a las personas que más lo necesitan, ya que se les cede ropa, zapatos y los utensilios de la casa que necesiten como mantas, colchones, frigoríficos… Asimismo, se atienden necesidades como las que precisan los más pequeños, por lo que se les cede material escolar, carros de bebé o cunas, entre otros.

Las personas que también tengan ropa o utensilios que no usen, pueden llevarlos hasta estas instalaciones, donde los voluntarios se encargarán de seleccionarlos y disponerlos para que puedan usarlos otras personas y familias con necesidades.

En 2017, primero en la calle Palomar, El Ropero de Cáritas atendió a 1.121 personas, que fueron derivadas del conjunto de las siete parroquias de Chiclana, además del centro de acogida de personas sin hogar Padre Francisco Almandoz, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Servicios Sociales.

NECESITAN MÁS VOLUNTARIOS

El número de familias atendidas cada día supera la decena, incrementándose la cifra a principios de invierno y de verano, coincidiendo con los cambios de temporada.

Francisco Rodríguez señaló que “llevamos un año en estas instalaciones y haciendo números, hemos visto que era necesario lo que se ha venido realizando”. Hizo un llamamiento para que se pueda incrementar el número de voluntarios, con el objetivo de ampliar los días de atención al público, que actualmente son de lunes a jueves, de 10,00 a 12,00 horas.

El objetivo es que podamos abrir también los viernes, pero es necesario que para ello podamos contar con más voluntarios en nuestras instalaciones”, reseñó.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.