Logo Derecho - Bann

IU acusa a Román de guardar durante tres meses la nueva maquinaria de limpieza viaria “a la espera de la foto”


Pide crear “una comisión de seguimiento” de los grandes contratos para velar por una “mayor transparencia” y evitar que se repitan este tipo de situaciones.-

El concejal de IU, Roberto Palmero, denunció que los trabajadores de Vertresa hayan tenido que esperar a que el alcalde de Chiclana, José María Román, presentara públicamente la nueva maquinaria con la que cuenta el servicio de limpieza y mantenimiento viario de la ciudad, para poder empezar a hacer uso de ella después de que “haya permanecido tres meses cogiendo polvo en una nave municipal a la espera de la foto”.

Agregó que “desde el mes de enero llevamos escuchando que ya se había adquirido la nueva maquinaria y que estaba guardada bajo llave sin que los trabajadores pudieran utilizarla. Esta situación nos parecía bastante grave, pero el tiempo nos ha demostrado que era así”.

Palmero lamentó que José María Román lleve “prácticamente dos semanas de gira” con los cargos de las diferentes administraciones, “desde que anunció que era el candidato a la alcaldía de Chiclana en las próximas elecciones. La presentación pública de la maquinaria del servicio de limpieza viaria se ha convertido en un acto más de campaña”.

El edil de IU considera “muy grave” lo que ha ocurrido. “Pero lo peor es que después de la presentación, la maquinaria aún no está en funcionamiento y seguimos dudando del impacto que pueda tener en la mejora del servicio”, agregó.

Continuó diciendo que “las mayores necesidades que pueden tener los empleados de Vertresa apuntan a sus condiciones de trabajo, sin apenas renovaciones, sin nuevas contrataciones y con una falta de materiales que complica su labor diaria”.


COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Ante situaciones como esta, “apostamos por la creación de una comisión de seguimiento de los grandes contratos, una propuesta que trasladamos al equipo de Gobierno y que ya funciona, por ejemplo, en El Puerto de Santa María. En ella se reúnen los representantes sindicales de los trabajadores, los diferentes partidos políticos, los técnicos responsables del servicio y los colectivos ciudadanos que se ven afectados por el mismo”.

Esta comisión –prosiguió diciendo Palmero- se reúne cada tres meses y muestra a las claras si se está haciendo bien el servicio o si existe algún incumplimiento, porque quiénes mejor para conocer dónde están las necesidades de la ciudad que los propios ciudadanos”.

El concejal de IU reseñó que “parece que a José María Román no le interesa contar con este tipo de mecanismo y prefiere que el servicio sea lo más oscuro posible. Una falta de transparencia que en el caso de Vertresa ha supuesto tener aparcada la nueva maquinaria durante tres meses”.

Los contratos con Vertresa, Orto y Urbaser son “los más importantes que tenemos en la ciudad, por eso vamos a solicitar de nuevo la creación de esta comisión de seguimiento para los diferentes servicios de limpieza y mantenimiento de Chiclana, que acumulan cerca de 25 millones de euros de gasto al año”.

 

 

3 comentarios:

  1. DESGRACIADAMENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , EN ESTA CIUDAD NADIE SE PREOCUPA POR NADA , SE PROTESTA EN EL MERCADO , EN LOS BARES , PERO A LA HORA DE LA VERDAD ,NADIE SE PREOCUPA POR NADA , Y CLARO ASI NOS VA , CON LA CLASE TRABAJADORA HACEN LO QUE QUIEREN .UNA PENA.

    ResponderEliminar
  2. De los creadores de :"OS VOY A MUNICIPALIZAR" llega ahora : "ENCHUFAOS PERO QUEJICAS" .Ya en los mejores cines.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando la foto de Román con las cunetas del marquesado y del resto de carriles limpias?
    El novo debe estar ya como una patena.
    Un gobierno más cutre sería imposible.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.