Logo Derecho - Bann

La “Asociación del IBI” pide al PSOE que cese al alcalde, José María Román, por sus mentiras y mala gestión


Le acusa de manejar el Ayuntamiento “como si fuera su cortijo, ninguneando a la oposición y subiendo los impuestos a los ciudadanos.-

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real pide a los “socialistas” el cese del alcalde, José María Román Guerrero, “y en su lugar nombren a otra persona más loable, decente, y capacitada para llevar adelante Chiclana”.

Dice esta entidad que “las mentiras políticas de Román llevan a que sea en prensa, medios nacionales, el conocimiento de su morosidad ante las varias requisitorias del Ministerio de Hacienda, y que decía sin pudor no haber recibido, claro ejemplo de la falta de seriedad política que le han convertido en un alcalde bien pagado y dejar el nombre de Chiclana tirado por los suelos por su morosidad”.

Excepción hecha “de sus 4.364,05 euros por 14 pagas que cobra puntualmente, no así los proveedores del Ayuntamiento, que tienen que hacer equilibrios para no cerrar sus empresas, porque Román no paga. Lo dice el ministro Montoro y le creemos. Pruebas tenemos de sobra de como maneja el cotarro municipal como si fuese su cortijo, que a la oposición la ningunea y a los ciudadanos les sube los impuestos”.

Dicha asociación reiteró en innumerables ocasiones en las reuniones de las Mesas Marcos presupuestarias, en encuentros con técnicos y mediante escritos de alegaciones y reclamaciones cursados en todos los presupuestos municipales desde el año 2013, “sobre la situación económica, el nivel de endeudamiento o del grado de incumplimientos en los planes de ajuste, evidenciando el desprecio que hacia las disposiciones legales vigentes viene haciendo gala Román desde que tomara la alcaldía de nuestro Ayuntamiento”.

CON ROMÁN CHICLANA ES MÁS POBRE

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real recurre a la hemeroteca para recordar que en marzo y abril del 2013 Román, en un tribuna libre de un medio de comunicación, “nos decía a los chiclaneros que teníamos entonces un Ayuntamiento más rico y un pueblo más pobre, que los impuestos por ingresos se cumplían al 100%, que las familias se estaban quedando bajo mínimos y la preocupación del gobierno municipal eran las cuentas públicas, el ahorro e ingresar más”.

Agregaba Román que “cada vez les resulta más difícil a muchas familias pagar cualquier cosa, y en ello van incluidos los impuestos”, preguntándose “¿para qué están los ayuntamientos?”, a lo que se contestaba: “Pues simplificando, son entes públicos para la prestación de servicios a sus vecinos, para ayudarles a que la vida sea más fácil y agradable para todos, para ser más felices y ahora no lo somos. Vamos camino de obtener unas cuentas muy saneadas, con superávit, pero rodeados de personas y familias pobres de solemnidad. ¿Tiene lógica?”.

Han pasado 5 años y Román “ahora okupa el sillón de la alcaldía, por arte de birlibirloque y Chiclana no está mucho mejor que antes. Bueno, él sí ha progresado en su economía familiar, la ha reactivado”. Como le gusta decir al ahora regidor, “he pasado de ser un pobre antaño, pero gracias a mi nuevo empleo de alcalde hoy soy hombre rico”.

Comenta la Asociación del IBI que “de estar con un sueldo humilde de maestro de escuela, a pasar a tener una nómina como alcalde del pueblo. Sabemos que está muy orgulloso de ser el quinto de toda España que más gana, y que su ambición es llegar a ser el primero de España, por lo que nos tememos que de nuevo se subirá el sueldo en la próxima modificación presupuestaria que se efectúe este año”.

ALCALDE RICO Y PUEBLO POBRE

Agrega esta entidad que antiguamente se decía “ganas menos que un maestro escuela”, pero hoy Román “ya no lo dice, pues con el sueldo que se puso hace tres años de 4.364,05 euros por 14 pagas, nos cuesta 61.096,56 euros al año a los chiclaneros (727.310,90 pesetas/mes como a él le gusta decir, o sea, 10.182.352,60 pesetas al año). La vida le es más agradable y hasta sonríe, pero los vecinos siguen siendo más pobres, en eso sí lleva razón, pasa del asunto y nada hace para mejorar la vida de muchas familias que lo están pasando muy mal”.

Chiclana, continúa con una alta tasa de paro, con personas en situación de pobreza extrema y en exclusión social, viviendo de la caridad. El drama que se vive en muchos hogares de Chiclana “y que se ven obligados todavía hoy a acudir al Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, etc. Sigue siendo el mismo que hace cinco años, nada ha cambiado con otro alcalde como la ciudadanía esperaba. Bueno si, seguimos teniendo un pueblo pobre como Román decía, pero hemos cambiado en algo, y es que tenemos un alcalde rico, o menos pobre, como a él también le gustaba alardear”.

La Asociación del IBI hace un llamamiento “a los socialistas auténticos”, para promover “el cese y renovación de cambio en la alcaldía por el bien de Chiclana. De mantener a Román de alcalde más tiempo, la situación económica en nuestro Ayuntamiento será más calamitosa dentro de un año, con más deudas, más gastos, más aumento de impuestos a los vecinos, más población desempleada, aumento de la pobreza, más cierre de locales comerciales, etc.”. En definitiva, “llevar a la ruina a más del 55% de las familias chiclaneras”.

Asegura que “urge un cambio en la alcaldía, una persona con valores, leal, que sepa escuchar a los vecinos, con talante y talento, postulados de los que Román carece al mofarse de la democracia, como así hemos podido confirmar durante estos tres años, al esquivar a los ciudadanos y a las instituciones”.

 

1 comentario:

  1. Bien que le lamisteis en su día el culito los del IBI al Peligroso. Muchos de ellos hasta pidieron el voto para él. ¡A chuparla!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.