Logo Derecho - Bann

“Vertresa” presentó la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria de Chiclana


Nueve triciclos eléctricos, tres barredoras, dos camiones o papeleras para excrementos de perros, son algunas de las novedades.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y el responsable de Vertresa, Sergio Flores, presentaron la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria, que gestiona desde el pasado mes de septiembre la empresa Vertresa, tras prorrogarle el contrato el Consistorio, y que supone una inversión de 2.450.000 euros anuales.

Incluye el barrido y baldeo de calles, limpieza de cunetas y servicios especiales (limpieza de solares, actos y fiestas) mediante diferentes prestaciones (manual, mecánica o mixto) y otros servicios complementarios.

Dicho servicio se actualizó y modernizó con la adquisición de nuevos equipos que incorporan las últimas innovaciones del mercado, lo que ha llevado consigo una inversión de más de 800.000 euros. Una de las mejoras más novedosas es la mecanización del tradicional servicio de barrido manual, hasta ahora dotado únicamente de carritos portacubos.

La incorporación de nueve triciclos eléctricos permitirá aumentar la movilidad de unos operarios que siempre habían tenido que recorrer grandes distancias a pie, consiguiendo con ello una mejora muy significativa en la eficiencia del servicio y una mayor rapidez de respuesta en la atención al ciudadano.

 
BARREDORAS

En cuanto a la flota de barredoras, se incorporan tres unidades con características muy específicas y que se han seleccionado teniendo en cuenta las particularidades del término de Chiclana. Una primera barredora eléctrica y de pequeñas dimensiones para el fácil acceso a plazas y acerados de las barriadas y con un nivel sonoro que hará conciliar perfectamente su trabajo con el descanso de los ciudadanos.

Cuando sea preciso irá acompañada de sopladores y desbrozadoras también eléctricos. Otra barredora de mayor capacidad y movilidad se ha buscado para destinarla a viales principales y zonas amplias. Y una tercera con aún mayor capacidad se adapta a las características de las urbanizaciones del extrarradio, ya que tiene una gran capacidad de desplazamiento, un volumen de recogida que optimiza mucho los tiempos de descarga y es la mejor opción del mercado para la limpieza de zonas con arena y acícula de pino.

Por otro lado, los servicios que prestan las brigadas, tanto urbana como de extrarradio, también se renuevan con la incorporación de dos camiones de 3,5 toneladas, uno con plataforma elevadora y otro con gancho para la recogida de cajas-contenedor. Dispone también de un furgón hidrolimpiador, tan necesario para la retirada de manchas, entre ellas, de cera de Semana Santa.

Dado que su función la realiza fundamentalmente en zonas peatonales, se ha apostado por la incorporación de un equipo con toma fuerza, reduciendo así los niveles de ruido que presentan los tradicionales con motor auxiliar.
 

PAPELERAS

En cuanto a papeleras, con objeto de acercar las que se encuentran en la vía pública aún más al ciudadano, se han adquirido inicialmente 320 unidades de 50 litros, a las que se irán sumando 120 anuales durante todo el contrato. Teniendo en cuenta el uso cada vez más frecuente que se requiere de cubos de 360 litros para fiestas y eventos de la ciudad, se contará con 100 unidades de este tipo.

Por último, para intentar facilitar la labor de los dueños de perros, se colocarán en la ciudad 15 puntos con papeleras especialmente diseñadas para los excrementos caninos, las cuales cuentan con expendedores de bolsas a disposición de los usuarios.

Román manifestó que “Chiclana es una ciudad que está bastante bien de limpieza y que, a partir de ahora, estará aún mejor, gracias a la adquisición de esta nueva maquinaria, que facilitará el trabajo. Tenemos distintas novedades, más medios, que son más modernos, por lo que se podrá limpiar mejor la ciudad”.

Por su parte, Sergio Flores resaltó que “podemos estar satisfechos y tranquilos en cuanto a las adquisiciones que se han hecho, porque son los equipos más innovadores que existen actualmente en el mercado. La experiencia que tenemos nos ha permitido adquirir la maquinaria que se adapta perfectamente a la casuística de Chiclana, teniendo en cuenta las características del centro, las barriadas y la zona del diseminado”.

 


10 comentarios:

  1. LO QUE HACE FALTA EN LA LIMPIEZA VIARIA ES PERSONAL ,SE DESPIDIERON LOS TRABAJADORES EVENTUALES , Y SE VUELVEN A CONTRATAR , A MEDIA JORNADA , POR HORAS ,ENTRAN Y SALEN CUANDO A LA EMPRESA LE VIENE EN GANA Y NO SE PRODUCEN NUEVAS CONTRATACIONES.....EN FIN.....

    ResponderEliminar
  2. Q bonita la foto vergüenza me da Sergio flores y compañía 700 € llevo ganando desde q me pusiste el papel q teníamos q firmar para renunciar el contrato indefinido eso porqe no se lo dice al alcalde y al consejal de medio ambiente Joaquín Páez o tu colega Rafael gallo llevamos en la empresa viaria 12 años trabajando 6 meses y solo 3 días a las semana 20 horas semanales y ahora sales con maquinaria nueva me repurnar y me da vomito estas cosas q pasa aquí en Chiclana pues chiclaneros y chiclaneros estos es lo q está haciendo esta empresa del señor Sergio flores cordero y el alcalde y compañía ya es hora q le tiréis la orejita a este señor ahhhhhh Sergio q debería estar más atento con lo q hace tu encargado por no decirle otro nombre José María Ramírez

    ResponderEliminar
  3. Lo q tiene q hacer esta empresa es cumplir con los pliegos de condiciones y poner en condiciones a estos padres de familia

    ResponderEliminar
  4. A estos señores si q le daba yo 700 euro

    ResponderEliminar
  5. Soy un chiclaneros q paga sus impuesto una pregunta q me ago haber si el señor consejal me la contesta. En la calle la plaza y alrededores mañana tarde y noche limpiando y en mi barriadas 3 días a la semana eso como me lo explica señores y el gerente de la empresa vertresa pues yo pago lo mismo ante y después de la crisis . Hay lo dejo q se creeeee q uno es gilipolla

    ResponderEliminar
  6. Lo q tiene q hacer el señor Andrés nuñez o el señor Daniel ponerle las pila a esta empresa vertresa y orto sobre equipamiento y contrato de trabajadore

    ResponderEliminar
  7. De los creadores de :"OS VOY A MUNICIPALIZAR" llega ahora : "ENCHUFAOS PERO QUEJICAS" .Ya en los mejores cines.

    ResponderEliminar
  8. Ahora dice fomento en Chiclana q a bajado el paro jajajajaja preguntarle cómo son los contrato máximo 2 mese en orto jardinería de 15 días y después dice a a bajado el paro jajajajaja sois la polla Adrián Sánchez y compañia

    ResponderEliminar
  9. Adrián cuando hables q a bajado el paro también se puede decir cómo son los contrato q no pasa nada hombre lo único q g puede pasar. Q se t caiga la cara d verguenza

    ResponderEliminar
  10. Adrian y compañía entra y toma café en la chiclanera y pregunta por los contratos de las niñas y cuántos días libra y el día de mañana si lo quiere eso para tus niños

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.