Logo Derecho - Bann

Al final hubo toros en Chiclana


La Escuela Taurina “Paquiro” celebrĂł un tentadero en la ganaderĂ­a La Victoria.-

El sábado de feria Chiclana no cuenta con festejos taurinos desde hace cinco o seis años. Éste agravado por el desmontaje de la Plaza de Toros, con lo que ya no habĂ­a posibilidad de que se llevara a cabo alguno. Pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma y eso es lo que hizo la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro”, que decidiĂł celebrar un tentadero con sus alumnos.

Lo hizo en las instalaciones de la ganadería de La Victoria, con el objetivo de preparar a sus alumnos y en especial a Christian Parejo que toreó el pasado sábado, 23 de junio, en Sanlúcar.

Destacar la presencia de los representantes franceses de la Peña Taurina Emilio Oliva de Béziers, que habían venido a la feria, ya que este año se conmemoraba el 25 aniversario del hermanamiento con Chiclana, y en la que esta entidad ha tenido mucho que ver porque fueron los que la propiciaron.

 
Como buenos aficionados a los toros no se quisieron perder la ocasiĂłn de acudir a este tentadero, donde pudieron ver a los alumnos locales.

También asistieron numerosos aficionados de Chiclana y otras ciudades cercanas, para observar cómo evolucionan los jóvenes toreros chiclaneros.

Respecto al tentadero, se torearon tres vacas de gran juego y que dejaron a los seis chavales torear como ellos lo sienten. La escuela les dio la enhorabuena, agradeciendo la hospitalidad de la familia ganadera de La Victoria.

Participaron Christian Parejo, Pepe y David Castellano, Fran Ortega, Fátima Vidal y Antonio Santana, con la dirección del maestro Emilio Oliva padre e Isaac Galvín, director de la entidad.

 

 

3 comentarios:

  1. Sin subvenciones públicas la tauromaquia está muerta. Los ciudadanos ya no justifican el maltrato animal como diversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.
      Los ciudadanos tienen derecho a saber qué parte de nuestro dinero se destina a estos fines.
      Reciben subvenciones culturales, mientras a las artes verdaderas, museos y espectáculos los dejan de lado.

      Eliminar
    2. Ya no se trata de subvenciones,que también es vergonzoso, se trata de que aún sigue presente una tradición que mata a animales con el fin de "divertirse", que no se donde está ahí la diversión. Si los retrasados que siguen esta barbarie se preocuparan y se ocuparan de cosas importantes y dejaran a los animales en paz a lo mejor empezaba a cambiar algo en Chiclana. Yo esto lo veo un problema muy grave de EDUCACIÓN.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.