Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Confederación de Empresarios harán un Plan de Dinamización del Comercio Local


El objetivo es conocer la opinión de los comerciantes y de la población mediante encuestas y realizar las acciones pertinentes para mejorar el comercio local.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; la secretaria general de la Confederación de Empresarios, Carmen Romero; el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y la también representante de la Confederación de Empresarios, Dolores Muñoz, presentaron el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se pondrá en marcha en la ciudad.

La Confederación de Empresarios será la encargada de realizar un estudio y un análisis del contexto y la situación del comercio en la ciudad, a partir del cual se llegará a unas conclusiones. Reseñó el regidor que “lo único que pedimos es que esas conclusiones sean ejecutables y posibles para poderlas acometer”.

El Plan tendrá dos apartados. El primero de ellos será el público, que se corresponderá con la parte en la que tenga que contribuir el Ayuntamiento, mientas que la segunda será la privada, referida a los comercios chiclaneros y a las distintas acciones que entre ellos deberán poner en marcha.

Nadie cuestiona los distintos saltos que hemos ido dando en la ciudad, mejorando nuestra capacidad competitiva, en turismo, hostelería o gastronomía, entre otros”, señaló Román, agregando que “ahora toca darle un impulso al apartado comercial. Por ello, tenemos en cuenta el comercio presente, las franquicias que puedan venir y otros aspectos a tener en cuenta por las diferentes zonas comerciales con las que cuenta el municipio. Todo ello, siendo positivos y teniendo un espíritu autocrítico, para continuar avanzando como ciudad”.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Este trabajo lo realiza la Confederación de Empresarios, “porque todo aquello que haya que implementar o cambiar y que tiene que ver con el comercio en general, es mejor que vaya de la mano del propio comercio, representado en este caso en la Confederación, siendo así su propia patronal la que analizará, diagnosticará y llegará a conclusiones”, reseñó.

No se han buscado herramientas externas que puedan provocar recelos, “por el contrario hemos querido contar con la Confederación para que el trabajo se realice desde dentro, ya que también el mejor modo de generar confianza entre todos a la hora de realizar las entrevistas previstas”.

Por su parte, Carmen Romero explicó que se trata por apostar por un comercio que abarque a la ciudad entera, como centro comercial abierto y que sea más competitivo individualmente: “Para ello, estamos trabajando en un diseño, mediante un análisis DAFO, de la misión, de la visión y de los valores que debe tener el ámbito comercial de Chiclana en toda su extensión, con zonas que hasta ahora no han tenido un tratamiento específico y que pretendemos que se refleje en este estudio”.

PREGUNTAS A COMERCIOS Y CIUDADANOS

Una vez que se valide, será el momento de la participación de la población. “Tenemos previsto hacer una serie de encuestas in situ y para ello ya estamos validando las preguntas que deben responder los comerciantes y los ciudadanos de cada zona, porque se va a realizar puerta a puerta, con la intención de que una muestra representativa del comercio y la población expresen su opinión”, comentó Romero.

Posteriormente, la información recabada se va a validar por una representación de comerciantes, grupo que se seleccionará entre el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios. Habrá dos reuniones, una de validación de la información y la segunda, para marcar las líneas estratégicas y las acciones que acaben plasmando una serie de objetivos como final del proyecto.

Comprenderá acciones que tendrán que ser realizadas desde el plano público como podrían ser la seguridad, estacionamiento o luminaria, entre otros, que deben ser acompañadas por decisiones desde el plano privado, como la creación de asociaciones o que se inicien nuevas líneas de marketing o promociones”.

1 comentario:

  1. Hace poco otro partido hizo lo mismo, siempre se ha dicho el que la copia la m.....

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.