Logo Derecho - Bann

Casi 79.000 euros para proyectos y el mantenimiento de locales vecinales


Las asociaciones y federaciones de vecinos tendrán 30 días para presentar sus iniciativas tras su publicación en el BOP.-

La Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones que la delegación de Participación Ciudadana repartirá entre las asociaciones y federaciones vecinales para el funcionamiento, mantenimiento y equipamiento de locales sociales y/o centros de barrios, para actividades culturales, festivas y deportivas.

El Gobierno municipal les concederá 78.843,74 euros. Destinará 61.173,74 euros a las asociaciones de vecinos; 10.000 serán para entidades afiliadas sin subvención o para actividades formativas e informativas de las federaciones de asociaciones de vecinos; y 7.670 euros para equipamiento de locales sociales y/o centros de barrios de asociaciones y federaciones de vecinos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones y federaciones de asociaciones vecinales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Vecinos del Ayuntamiento, con un año de antigüedad como mínimo y con los estatutos aprobados por la Junta de Andalucía y adaptados a la Ley 1/2002.

Deben tener ámbito local y proponer proyectos o actividades a desarrollar en Chiclana, carecer de ánimo de lucro, así como haber justificado las subvenciones de años anteriores otorgadas por el Consistorio.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, deberán presentar la solicitud y documentación exigida en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Chiclana o en la propia Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en la tercera planta del Ayuntamiento.

La edila de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, comentó que “una vez más, este Gobierno municipal apuesta por fomentar el asociacionismo en Chiclana, ya que este año se ha aumentado la cuantía de estas ayudas en el diez por ciento”.

Reseñó que “somos conscientes de la importancia del tejido asociativo en la ciudad, ya que los vecinos son los verdaderos protagonistas de las barriadas y los que conocen sus problemas y demandas”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.