Logo Derecho - Bann

Chiclana celebró el “Día Internacional Contra las Drogas”


La Coordinadora Nueva Luz informó de ello y tiene como objetivo la sensibilización, concienciación y llamada de atención ante un problema sin resolver.-

La Coordinadora Antidrogas Nueva Luz organizó una jornada informativa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Para ello colocó una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, con la intención de sensibilizar, concienciar, llamar la atención de que existe un problema sin resolver como el consumo de drogas.

Este año Naciones Unidas puso en marcha el lema Escucha primero, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y lograr así el bienestar de niños y jóvenes, de sus familias y de las comunidades. Cada 26 de junio se pretende reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.

Nueva Luz sigue insistiendo y denunciando el tráfico de drogas y las graves consecuencias sociales, familiares y de salud que acarrean su consumo, sobre todo para los más vulnerables, los jóvenes y adolescentes.

La duodécima edición de la encuesta sobre uso de drogas en Secundaria en España, realizada entre estudiantes de 14 a 18 años, del Plan Nacional sobre Drogas, refjeja que la edad de inicio de consumo de alcohol y tabaco es a los 13-14 años, el cannabis a los 14, cocaína y anfetaminas a los 15, el éxtasis con 15,2 años.

Según este mismo estudio, las drogas consumidas en mayor porcentaje en los últimos 12 meses son alcohol con el 75,6%, tabaco con el 34,7%, cannabis con el 26,3%, hipnosedantes con o sin receta 11,6%, nuevas sustancias 3,1%, cocaína 2,5%, éxtasis 1,6% y anfetaminas un 1,2 %.

Con estos datos tan preocupantes, Nueva Luz hace un llamamiento a los padres, que son los responsables de sus hijos, e incidir en hábitos de vida saludables, conociendo su entorno y poniendo límites horarios, así como estando al corriente de sus idas y venidas.

Dice esta entidad que “debemos educar en responsabilidad y valores y recordar que los padres somos las herramientas más eficaces de protección y educación por medio de la cercanía, la comunicación, el diálogo y las normas de convivencia”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.