Logo Derecho - Bann

Chiclana lucirá este verano dos banderas Q de Calidad Turística en sus playas


Sancti Petri y La Barrosa recibieron las enseñas que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.-

Las dos playas de Chiclana, Sancti Petri y La Barrosa, lucirán este verano las banderas Q de calidad. El número de banderas Q sigue creciendo en Andalucía. Este año son 92 las playas de 39 ayuntamientos en las que ondeará este distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.

En el resto de España son 248 playas y 21 puertos deportivos los que han logrado la certificación. La bandera Q es el único distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países.

En todas las Comunidades Autónomas con costa se ha producido un crecimiento en el número de banderas. Este año se han incorporado País Vasco y Ceuta, cuyas playas lucirán por primera vez este distintivo. Al igual que en 2017, Andalucía lidera la clasificación con 92 playas, seguida por la Comunidad Valenciana con 47, Murcia con 37, Islas Baleares con 22 y Galicia con 19.

Cataluña ha logrado 12, Cantabria 11, Asturias 6. País Vasco y Ceuta cierran la lista con una cada una. En cuanto a los Puertos Deportivos, han logrado el distintivo 13 en Galicia y cuatro en Baleares y Cantabria.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, manifestó que en estos once años de acreditaciones, se ha pasado de 70 a 248 playas certificadas, lo que indica el gran crecimiento que ha tenido este distintivo de calidad.

Por su parte, el delegado de Playas, Joaquín Páez, encargado de recoger este distintivo en la sede de la entidad en Madrid, señaló que “las playas de La Barrosa y Sancti Petri certifican que Chiclana está en lo más alto del turismo nacional gracias al trabajo de mucha gente”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.