Logo Derecho - Bann

Clausurada la asignatura “Educando en Justicia”


Participaron 101 estudiantes de institutos y colegios de Chiclana.-

Días pasados se clausuró la asignatura Educando en Justicia, que se ha celebrado en el IES Poeta García Gutiérrez. Un proyecto que puso en marcha la delegación de Educación y en el que han participado 101 estudiantes de los institutos Poeta García Gutiérrez, Ciudad de Hércules, Fernando Quiñones, Huerta del Rosario y La Pedrera Blanca, así como el colegio San Agustín, de los cuales 38 son chicas y 63 chicos.

El concejal de Educación, Joaquín Páez, entregó unos obsequios a los profesionales colaboradores y a los tutores de la asignatura, en agradecimiento por su labor desinteresada: “Sin ella sería imposible poder llevar a cabo este proyecto, por lo que debemos agradecer su implicación”.

Los alumnos presentaron las propuestas de cada uno de los centros. El Poeta García Gutiérrez propuso la representación teatral de un juicio grabado en video; el Fernando Quiñones un mural de frases de los talleres realizados; el Huerta del Rosario frases sobre valores recibidos en la asignatura; el Ciudad de Hércules videos sobre los delitos cometidos en los institutos y San Agustín cortometrajes sobre violencia de género. Se proyectó un video resumen de la asignatura con fotos de los alumnos y profesores en los talleres.

Esta actividad forma parte del Proyecto Educativo de Justicia Juvenil, en el que se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes en una sociedad que necesita, cada vez más para su correcto funcionamiento, ciertas habilidades de convivencia.

El objetivo general es evitar que los estudiantes lleguen a introducirse en el mundo de la delincuencia, ayudando a apreciar los recursos existentes y reconocer que el delito es un comportamiento inapropiado.

Para ello reciben durante talleres obligatorios y de libre configuración, siendo la visita al Juzgado de Menores de Cádiz el taller que culmina dicha asignatura. Allí recibe diferentes indicaciones por parte de la secretaria judicial, el fiscal de menores y el juez de menores de cómo funciona dicho, dando paso a la presencia de juicios de conformidad reales en la sala.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.