Logo Derecho - Bann

Clausurado el curso de camarera de piso organizado por la concejalía de Mujer


El 59% de las alumnas ha conseguido su inserción en el mercado laboral.-

La delegación de Mujer clausuró un curso de camarera de piso que dio comienzo el pasado mes de mayo. Las clases han tenido una duración de 110 horas teórico-prácticas, tras las cuales el 59% de las alumnas han conseguido su inserción en el mercado laboral, quedándose en las mismas empresas en las que han realizado las prácticas.

Se prevé como ha sucedido en años anteriores, que este porcentaje irá en aumento en función del crecimiento de la ocupación hotelera en la zona.

El objetivo es que las mujeres que participen en el curso puedan quedarse en los hoteles tras el periodo de prácticas y, una vez más, se ha logrado el objetivo marcado”, comentó la edila de Mujer, Josefa Vela.

Agregó que “el turismo es un importante yacimiento de empleo en nuestra ciudad. Por ello, continuamos poniendo en marcha acciones formativas dirigidas a desempleadas de la localidad, con el objetivo de dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto, así como otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes”.

Competencias laborales, habilidades sociales, autoestima, marca personal, funciones propias del puesto, conocimiento y aplicación de productos, equipamientos en plantas, técnicas y utensilios de limpieza, rangos o atención al clientes, sin olvidar la prevención en riegos laborales, fueron los asuntos tratados.

1 comentario:

  1. Algunos se vanaglorian con estas cosas pero a mi me produce tristeza. Fijaos para lo que estamos quedando, de camareros y limpiadores del resto de España y Europa. Esto debería hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.