Logo Derecho - Bann

Clausurado el taller intergeneracional “Enséñame a jugar”


Han participado alumnos de primero de Primaria y personas mayores, que practicaron juegos tradicionales.-

El delegado de Familia e Infancia, Francisco José Salado, y la concejala de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, entregaron los diplomas del taller intergeneracional Enséñame a jugar a las personas que han colaborado en esta iniciativa y que pertenecen a todos los centros y asociaciones de mayores del municipio, en un acto que se ha desarrollado en el Pico de Oro.

Dicho taller se llevó a cabo en los colegios durante el curso, en el que el alumnado de primero de Primaria practica juegos tradicionales en colaboración con las personas mayores, las monitoras, el profesorado y familiares.

Este proyecto nació “por la necesidad de rescatar los juegos tradicionales que se han ido perdiendo en nuestra historia y enseñar a los niños a jugar, fomentando valores como la solidaridad, el compañerismo, la comunicación y el respeto, frente al aislamiento que, en la actualidad, transmiten los juegos individualistas”, comentó la edila.

El objetivo de este programa es crear un proyecto intergeneracional para el ocio y la educación a través del juego y la participación, con el fin de fomentar el desarrollo integral de sus participantes.

También busca favorecer el acceso al juego a los estudiantes, rescatar los juegos tradicionales y velar para que no desaparezcan, fomentar que el juego se convierta en una vía de desarrollo sociocultural, físico y psicoemocional, así como favorecer la transmisión de normas y valores como la solidaridad, el compañerismo, tolerancia, respeto, cooperación, etc.

Los juegos y canciones tradicionales que se realizan han sido recopilados por los mayores y también extraídos del libro A camito camé: recopilación de juegos tradicionales chiclaneros, publicado por Servicios Sociales, Familia-Infancia y Tercera Edad en 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.