Logo Derecho - Bann

Comenzaron los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa


Ayer por la tarde empezó el vertido de arena, que se prolongará hasta finales de mes.-

Los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa comenzaron a primera hora de la tarde de ayer lunes, una vez finalizada la instalación de las tuberías necesarias para expulsar la arena, así como la llegada de la draga procedente del plácer de Caños de Meca.

Durante el fin de semana llegaron hasta la playa la retroexcavadora de cadenas y una pala neumática, para proceder al extendido de la arena que se deposite en la zona de arena seca.

La tubería flexible tiene 1,4 kilómetros de longitud, conecta la draga con el tramo de tubería rígida, que ya se encontraba en la arena de la playa. Para ello, dos embarcaciones y una moto acuática han procedido a desplegar la tubería flexible para su conexión con la draga, encargada de traer la arena desde el plácer de los Caños de Meca.

Los trabajos de regeneración de La Barrosa se iniciaron en la primera pista, para posteriormente extenderse a lo largo de la playa hasta llegar a la zona de Novo Sancti Petri. Las labores se desarrollarán todos los días de la semana hasta que concluyan las mismas a finales de junio.

 
CAUSAR LAS MENORES MOLESTIAS POSIBLES A LOS BAÑISTAS

La idea inicial es que el día 28 estén terminados los trabajos, con el objetivo de que el mes de julio ya comience con la playa lista”, explicó el delegado de Playas, Joaquín Páez.

Los trabajos se irán desarrollando por zonas, comenzando por la primera pista, donde se irá echando la arena que la draga irá trayendo desde el plácer de Caños de Meca. En una distancia de unos 200 metros aproximadamente se verterá la arena mezclada con agua hasta formar una pequeña balsa. Una vez se filtre el agua y solo quede la arena nueva, la retroexcavadora y la pala procederán a esparcirla por la playa.

Por otro lado, técnicos de Playas y Chiclana Natural están trabajando en la coordinación de las labores, con los empleados de la empresa encargada de las actuaciones y los técnicos de la Demarcación de Costas, con el objetivo de que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible, tratando de evitar posibles inconvenientes que puedan surgir con los bañistas.

Finalmente, Páez agradeció al Gobierno Central la apuesta por la regeneración de las playas de Huelva y Cádiz, entre ellas, La Barrosa, tras los fuertes temporales que azotaron la costa atlántica andaluza durante los meses de marzo y abril.

 

3 comentarios:

  1. mi familia ha venido a PLAYA DE LA BARROSA el 18 de junio por dos semanas. Podrá usar parte de la playa o estará completamente cerrada

    ResponderEliminar
  2. mi familia ha venido a PLAYA DE LA BARROSA el 18 de junio por dos semanas. Podrá usar parte de la playa o estará completamente cerrada

    ResponderEliminar
  3. The beach will be open ,the beach is so longuer, 5 miles, no problem with that.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.