Logo Derecho - Bann

Conferencia del ganadero Tomás Prieto de la Cal sobre “La reserva vazqueña”


Será en el Museo “Paquiro”, comenzará a las 20,30 horas y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy miércoles tendrá lugar en el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro” una charla coloquio con el ganadero Tomás Prieto de la Cal, que hablará sobre la reserva vazqueña, la única ganadería de casta Vazqueña-Veragua de España. Está organizada por el Ateneo de Chiclana, comenzará a las 20,30 horas y la entrada es libre.

Colabora la delegación de Cultura y la comisión del Bicentenario del nacimiento del torero José Redondo “El Chiclanero”. Los amantes de la Fiesta podrán conocer las peculiaridades de esta ganadería, de las más importantes del país, con la intervención del ganadero Tomás Prieto de la Cal.

Sus orígenes se remontan a Utrera al ganadero Vázquez. Sus toros fueron adquiridos posteriormente por el rey Fernando VII, llevándolos a Aranjuez. La Real Vacada fue administrada primero por el Marqués de Casa Gaviria. José Redondo precisamente tomó la alternativa en Bilbao con el toro Limón de Gaviria.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.