Logo Derecho - Bann

“Debemos preocuparnos de los conciertos que se avecinan y no de reprochar lo ocurrido hace una década”


IU lamenta la estéril polémica y el continuo cruce de acusaciones de PSOE y PP, a las puertas “de un Concert Music Festival con muchas preguntas en el aire.-

El concejal de IU, Roberto Palmero, ha exigido mayor “responsabilidad y compromiso con la ciudadanía” a los representantes de los dos partidos políticos con mayor representación en el Ayuntamiento, PSOE y PP, enfrentados desde hace semanas a golpe de titular, en torno a presuntas irregularidades en los conciertos de verano celebrados en Chiclana años atrás, bajo sus respectivos gobiernos.

Dice Palmero que “es el momento de preocuparnos de los conciertos que se avecinan y no de reprochar lo que ocurrió hace una década”, lamentando que el Gobierno local “haya ignorado hasta en dos ocasiones la petición por parte de Izquierda Unida, de la celebración de una Junta de Portavoces para informar de primera mano a los partidos políticos de todo lo que rodea Festival”, en torno al cual aún existen numerosas incógnitas.

Para el edil de IU “es una vergüenza que PSOE y PP sigan tirándose los trastos a la cabeza con asuntos que se remontan, como mínimo, a hace diez años, dejando patente que ambos están en campaña electoral y que lo único que les preocupa es atacar al contrario, unas posturas que sólo consiguen confundir a la ciudadanía y dejar a un lado otras problemáticas más importantes para la localidad”.

No trae nada bueno –continúa diciendo el edil- que los dos principales partidos sigan enzarzados en un conflicto estéril, en lugar de preocuparse en trabajar en propuestas que de verdad repercutan positivamente en los chiclaneros, en vez de perder el tiempo en guerras personales tan intrascendentes. Necesitamos políticos que trabajen en positivo y que se dejen de criticar por criticar, porque ahora no es el momento”.

El edil de IU resaltó que “tanto PP como PSOE han tenido tiempo de mirar con lupa dichas situaciones a lo largo de anteriores legislaturas, bien al frente del Gobierno, bien desde la oposición, y no es de recibo que se haga ahora, de manera oportunista, a las puertas de un evento como el de Sancti Petri, del que sí debe preocuparnos que cuente con unas medidas de seguridad y unas condiciones de organización a la altura del número de personas que va a congregar”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.