Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JUNIO 2018-La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, muy beneficiosa para Chiclana

 
Hace pocas semanas hemos cambiado de gobierno en el país, Mariano Rajoy por Pedro Sánchez, Partido Popular por PSOE.-
 
Se da la circunstancia de que nuestro alcalde y sus concejales se aliaron con éste, posicionándose en contra de su presidenta en la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Cuando ganó las primarias Sánchez el PSOE local colocó una enorme foto de éste en la Casa del Pueblo, sede socialista.
 
José María Román sabe que mientras en Andalucía gobiernen los guerristas tiene poco que hacer para que le coloquen en buenos cargos, con grandes sueldos y pocas responsabilidades en algunos de esos puestos, como están otros chiclaneros (Cristina Saucedo, Juan Luis Belizón, Manuel Jiménez Barrios, Joaquín Muriano…).

En Chiclana hay dos bandos, aunque últimamente el suyo es el ganador y prueba de ello es que ya se sabe que será el próximo candidato a la alcaldía a un año vista y sin oposición alguna de los oficialistas andaluces. Quizás por eso apoyó a Sánchez, por si sonaba la flauta. Y sonó.

Ahora es el nuevo presidente y se supone que el gran trabajo realizado por Román y sus compañeros a favor de éste, debería ser muy positivo para Chiclana. El PSOE siempre le echa la culpa al PP de todo, la tenga o no y como hay tres cuestiones concretas que afectan al Estado respecto a nuestra ciudad, sería el momento de que le pagase la deuda contraída.

Con los socialistas en el poder en España ya no hay disculpa para que Costas apruebe la Ronda Oeste y se pueda llevar a cabo como prometieron hace diez o más años; que se construya la rotonda en Pelagatos a la altura de Polanco y que el nudo de Tres Caminos se arregle de una vez y terminen con los atascos. Y La Petit. Ahora ya no hay disculpa posible. Con Pedro Sánchez en la Moncloa se acabaron nuestros problemas y los de los españoles.

NOS ESPERA UN GRAN FUTURO

Subirá las pensiones, bajará los impuestos, modificará la Constitución, acabará con la corrupción, motivo por el que hizo la moción de censura y echó a Rajoy; obligará a que en Andalucía se haga una moción de censura contra Susana Díaz por los ERE, los cursos de formación y otros asuntos turbios y, por supuesto, solucionará los problemas locales citados.

Chiclana está de enhorabuena y España también. Tenemos nuevos aires, más ministras que ministros, gente capacitada para llevar al país por la senda que necesita, aunque haya tenido que dimitir uno de ellos a los pocos días de ser nombrado por defraudar a Hacienda. Pecata minuta comparado con los casos de corrupción de los populares y de su partido en Andalucía.

Con Pedro Sánchez podremos ver pronto máquinas haciendo obras por Urbisur, Pelagatos y Tres Caminos, nuestra localidad volverá a tener el esplendor de antaño, el paro bajará de forma espectacular y nuestras calles y plazas lucirán como la plata. Las viviendas ilegales dejarán de serlo y dispondrán de agua corriente, alcantarillado, teléfono, calles asfaltadas, desaparecerá la contaminación de nuestros acuíferos, el tranvía empezará a funcionar…

Sí, sabemos que esto es competencia de la Junta, pero seguro que el nuevo presidente nos echa una mano. Y Román, Verdier y Páez se volverán simpáticos y amables con los ciudadanos y lucirán grandes sonrisas en vez de su cara avinagrada. De acuerdo, con esto último nos hemos pasado. Pedro Sánchez no tiene tanto poder, pero de ilusión también se vive. Mal, pero se vive. Estamos alborozados. Qué gran futuro nos espera…

2 comentarios:

  1. Con todos mis respectos yo no sé lo que fuma o bebé el que ha escrito este artículo pero con Pedro de presidente los pedristas chiclaneros que dicen tienen sangre verde no deberían haber dejado que la Junta entrara como una apisonadora en la bio fauna de las Costas de Sancti Petri para montar esos conciertos. A mí no me salen las cuentas. Esto es fuente Ovejuna.De dos corrientes Nati de Nati. Engaña bobos de base.

    ResponderEliminar
  2. Chiclana cada vez peor.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.