Logo Derecho - Bann

El alcalde recibió a los mundialistas del paramotor, bronce con la selección nacional


Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal lograron la tercera posición en Tailandia, competición en la que el primero se proclamó subcampeón.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a los tres chiclaneros que han formado parte de la selección española de paramotor en el Campeonato del Mundo celebrado en Tailandia. Se trata de Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal, que han conseguido la medalla de bronce por equipos en el mundial. Además, Palmero se ha proclamado subcampeón del mundo en esta competición.

El regidor comentó que se trata de un reconocimiento merecido, “porque dentro de la selección española los tres han salido triunfadores con la medalla de bronce conseguida”. Sobre la plata de Palmero, señaló que “es bonito que una selección en la que hay tres chiclaneros logre este triunfo”.

A los tres pilotos se les ha hecho entrega de una réplica de la Torre del Puerco, “como símbolo de su espacio natural para la salida y aterrizajes de sus vuelos”.

Vicente Palmero agradeció el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento y de la delegación de Deportes, destacando la dureza del campeonato, “pero he disfrutado mucho, porque iba sin presión de subir al podio ni de lograr ningún objetivo claro y creo que la relajación de no buscar objetivos me ha permitido disfrutar, tomarme las pruebas con mucha tranquilidad y lograr así el subcampeonato”.

Esta medalla “es muy bonita, pero más bonita es la que hemos conseguido todos los deportistas españoles, porque supone la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros y hemos sido terceros por naciones”.

Manuel Bernal destacó que “el campeonato nos ha salido bastante bien, puesto que hemos sido terceros de 17 países participantes”. Para él ha sido una experiencia muy gratificante, ya que debutaba en una competición internacional.

Por su parte, Javier Sierra resaltó que “ha sido un campeonato duro por la climatología, puesto que teníamos un 95% de humedad y 40 grados a las diez de la mañana, lo que implica estar todo el día sudando y deshidratados y esto complica mucho la competición”. Pese a ello ha destacado la plata de Vicente y la medalla de la selección nacional.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.