Logo Derecho - Bann

El desempleo se reduce en 425 personas en mayo y se sitúa en cifras similares a 2009


Adrián Sánchez valoró positivamente los datos y recordó que “son más de 4.000 los chiclaneros que han encontrado un puesto de trabajo desde mayo de 2013.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, valoró los datos del paro en Chiclana en mayo, que ha supuesto un descenso de 425 personas respecto a abril, lo que lleva consigo que actualmente el número de desempleados en la ciudad sea de 10.400.

Evidentemente, todo lo que sea reducir el número de parados en Chiclana es una buena noticia para nuestra ciudad y, por supuesto, para este equipo de Gobierno, que trabaja continuamente para que Chiclana salga adelante, así como para mejorar el bienestar de nuestros vecinos”, agregó.

Siguió diciendo que “sabemos que históricamente mayo ha sido un mes positivo para el empleo en Chiclana. Afortunadamente el sector servicios no es el único que ha mejorado, ya que también podemos comprobar cómo otros sectores como la industria o la construcción, también están creciendo en los últimos meses, con la consiguiente bajada del número de parados”.

En los últimos cinco años el número de parados ha bajado en Chiclana en más de 4.000 personas, pasando de los 14.513 parados de mayo de 2013 a 10.400 del último mes, mientras que respecto al mes de mayo de 2017 se trata de 564 parados menos.

BUENA ÉPOCA PARA EL EMPLEO

Actualmente Chiclana se sitúa en cifras cercanas a 2009, “cuando el número de desempleados a estas alturas de año rozaba las 10.000 personas, teniendo en cuenta que la población se ha incrementado en más de 5.000 personas censadas en estos últimos años”.

Reseñó que “no obstante, mientras haya un solo parado en Chiclana no podemos bajar los brazos y debemos seguir trabajando intensamente con el objetivo de que los chiclaneros puedan encontrar un puesto de trabajo. Por ello, seguimos apostando por la formación en distintos sectores como la hostelería, el sector naval, las telecomunicaciones, informática, idiomas, socorrismo, etcétera”.

Lo que no dice Sánchez es que quienes apuestan son los que hacen los cursos y dan trabajo, que el equipo de gobierno no ha hecho en los tres años que llevan en el poder, que prometieron antes de las elecciones, como otras muchas cosas, y que no han cumplido.

El concejal hizo de pitoniso y comentó que “estamos convencidos de que la tendencia a la baja en cuanto al número de parados continuará en los próximos meses y seguimos pensando que en este año 2018 Chiclana puede bajar de los 9.000 desempleados, puesto que la temporada turística no ha hecho nada más que comenzar”.

No hay que ser un profesional de la adivinación para saber que en verano bajará el paro y que a partir de septiembre volverá a subir, dejando las cosas como están.

 

10 comentarios:

  1. poca verguenza tiene el calvo este pelota rastrero !sinverguenza falso!!

    ResponderEliminar
  2. Calvo pero porqe no dice los contrato indefinido y los contrato basura de 20 horas semanales. Ahora me estoy enterando q los contrato de 15 días y de 20 horas a la semana es crear puesto de trabajo .q poca dignidad tiene valiente tío más fantasma eres menos mal q te queda poco ya

    ResponderEliminar
  3. En orto jardinería contrato de 15 días y en vertresa contrato de 3 días para la feria de la tapa . Y ahora q opinen los chiclaneros si esto es crea puesto de trabajo

    ResponderEliminar
  4. Haber Adrián si te vas ya a la salina a meterte en fango asta las oreja q es lo tuyo socio

    ResponderEliminar
  5. Te vendiste como una lata de atun

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh y en Chiclana natural para 2 meses contrato y ahora el pollo diciendo q esto es crear puesto de trabajo no t da vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Y en urbaser darte una vueltecita por su nave y pregunta por sus contrato

    ResponderEliminar
  8. Y en vertresa también pregunta q llevan 12 año eso hombre y contrato basura
    20 hora semanales y ahora sales tú diciendo esto no t da vergüenza

    ResponderEliminar
  9. Tomate un café en la española y pregunta a las niñas por sus contrato y t diría más pero me das pena así q no hable q crear empleo mete a la salina y mueve la sal q es lo q se t da bien y deja d hablar gilipollese

    ResponderEliminar
  10. pero tu que as hecho tu as contratado a alguien tu solo hacer numeros calvo mier

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.