Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama “la agilización de la concesión de licencias a emprendedores y empresas”


Destaca el distinto trato recibido por empresas y autónomos por parte de Román con respecto “a la urgencia en la concesión de licencias para el Concert Music Festival.-

El Partido Popular reclama al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, “una reordenación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía para agilizar la concesión de licencias a emprendedores y empresas”.

Para el PP “no puede aceptarse que cualquier persona que acude al Ayuntamiento para tramitar una licencia de apertura acabe mareada y desquiciada ante la espera que tiene que soportar para que la Administración local atienda su petición”.

Comentó así mismo que “la Administración no puede tratar a las personas como números, porque detrás hay mucho esfuerzo, esperanzas y dinero que se queda por el camino”.

El PP destaca que “en muchas ocasiones hay gente que decide montar su negocio para salir de la situación de desempleo y se encuentra luego con que tras buscar un local y tener que hacer una inversión, el Ayuntamiento provoca que la apertura no pueda realizarse en los tiempos deseados. Esto acaba asfixiando muchas veces a quien decide invertir, y luego están las consecuencias”.

FAVORITISMO

También resaltó que “esto no sólo ocurre con pequeños emprendedores y autónomos, sino que también se da cuando hay posibilidad de que lleguen inversiones de mayor calado”. Por este motivo vuelve a exigir “la necesidad de que en Urbanismo se hagan los cambios necesarios para que el Ayuntamiento deje de ser una traba y se convierta en un aliado de los inversores”.

Los populares afirman que “al contrario de lo que encontramos en el día a día del gobierno de José María Román durante este mandato, se da la circunstancia de que para el Concert Music Festival de Sanctri Petri, según parece, todos los trámites y licencias se han concedido con una urgencia que nunca se da para otros solicitantes”.

La formación popular presentó hace meses su propuesta de futura Delegación de Empresa y Comercio, con la que se busca, entre otras cosas, “mayor agilidad y transparencia en la gestión municipal, así como acompañar a los empresarios y emprendedores desde el inicio y durante su trayectoria, con el objetivo de ser un aliado en la generación de actividad económica y del mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.