Logo Derecho - Bann

El PP denuncia que “el PSOE recorta las subvenciones a las asociaciones y federaciones vecinales”


La convocatoria de 2018 no llega a 79.000 euros, lejos de los 90.000 euros que el Partido Popular concedió en 2012.-

El Partido Popular denuncia que “el gobierno local que encabeza el PSOE, y que cuenta con el apoyo de Ganemos, recorta las subvenciones a asociaciones y federaciones vecinales”.

El vicesecretario de Comunicación, Guillermo Utrera, destacó que “la convocatoria de subvenciones correspondientes al ejercicio 2018 abierta ahora, alcanza los 78.843,74 euros, lejos de los 90.000 que el Partido Popular concedió en 2012”.

Utrera afirmó que “el alcalde, José María Román, gobierna a golpe de titular, anunciando como extraordinarias ayudas que se conceden todos los años y, que además, ha recortado en 11.000 euros con respecto a la etapa del Partido Popular”.

Resaltó que “los hechos demuestran que el Partido Popular invirtió y se preocupó mucho más por facilitar recursos a las asociaciones y federaciones vecinales, con las que se trabajó de manera cercana, para fortalecer y facilitar la labor del tejido asociativo de Chiclana”. De hecho, “el equipo del PP trabajó para que los recursos llegasen al mayor número de colectivos beneficiarios posible, hasta alcanzar las 23 asociaciones y federaciones”.

Guillermo Utrera aseguró que “contra la política de importantes recortes de José María Román y el PSOE, que está perjudicando al tejido asociativo y vecinal de Chiclana, el Partido Popular renovará su compromiso con estas entidades. Apostaremos de nuevo por éstos y el resto de colectivos sociales que desarrollan una labor tan importante para mejorar nuestra ciudad”.

MENTIRAS Y SIN PROYECTO

El vicesecretario de Comunicación del PP cargó contra el regidor, José María Román: “Basa su política en las mentiras, para tapar las carencias notables que tiene su equipo de gobierno, pues no disponen de un proyecto político serio”.

Apuntó que “Román no es de fiar lo saben muy bien los empresarios chiclaneros de Al Rumbo, a los que engañó y dejó tirados, destruyendo uno de los festivales con mayor nombre de Andalucía”.

Igualmente, Guillermo Utrera comparó lo ocurrido con las subvenciones vecinales “con el comedor de verano para estudiantes de familias sin recursos, que puso en marcha el Partido Popular después de que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, los dejara tirados y se negase a proporcionales una alimentación básica”.

Para el Partido Popular, “Chiclana está en manos de un alcalde y un equipo de gobierno que únicamente buscan cubrir el expediente y seguir en sus sillones, para lo que no dudan en engañar y apropiarse de proyectos que no llevan su firma y que en muchos casos incluso criticaron”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.