Logo Derecho - Bann

El PP denuncia que Román celebró al menos cinco conciertos en 2005 y 2006 sin seguro de responsabilidad civil


Fueron los de Andy & Lucas, David de María, Amaral, La Oreja de Van Gogh y Mago de Ozporque mintió en la previsión de asistentes cuando se tramitaron las pólizas.-

El Partido Popular ha denunciado que el PSOE, con José María Román como alcalde, celebró en los años 2005 y 2006 al menos cinco conciertos en el Campo de Fútbol Municipal y en la Caseta Municipal sin el obligatorio seguro de responsabilidad civil, lo cual ha sido calificado por Guillermo Utrera como “un auténtico escándalo político”.

Utrera manifestó que “los conciertos de Andy & Lucas, David de María y Amaral en 2005; y La Oreja de Van Gogh y Mago de Oz en 2006, se celebraron de facto sin seguro tras mentir en las cifras de asistentes cuando se tramitaron las pólizas. Esto fue así porque suscribieron seguros para un máximo de 3.000 personas, cuando las previsiones de asistencia eran de entre 6.000 y 21.000 personas”.

Explicó que “se suscribió un seguro que cubría incluso hasta siete veces menos del aforo realmente esperado. Según el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro, al haberse falseado el dato, la aseguradora quedaba liberada de cubrir el riesgo. Por tanto, de facto, se celebraron cinco conciertos en 2005 y 2006 sin contar con seguro de responsabilidad civil”.

Agregó que “para Andy & Lucas el seguro suscrito era de 3.000 personas, pero la previsión de asistencia era de 10.000; para David de María éste cubría 2.000 asistentes pero se pusieron a la venta 6.000 entradas, para Amaral se firmó para un aforo de 3.000 personas, pero el contrato que suscribió con la productora de este grupo contemplaba hasta 21.000 asistentes”.

DESORGANIZACIÓN E IMPRUDENCIA DEL PSOE DE ROMÁN

Para La Oreja de Van Gogh se negoció “un seguro de 4.000 personas, pero el aforo esperado era de 8.000 y para Mago de Oz se contempló uno de 3.000 personas, pero se pusieron a la venta 8.000 boletos”.

Según Guillermo Utrera, “tenía que haber derivado en dimisiones de concejales o del propio alcalde, que era entonces también José María Román, el mismo que siempre deja su sello de desorganización y la imprudencia en todo lo que organiza”.

Para el Partido Popular, que insiste en la necesidad de contar con un Plan de Seguridad para los conciertos del Concert Music Festival de Santi Petri, los “tira para adelante y los “aquí no pasa nada” son “las formas habituales de Román en todas sus actuaciones, porque es alguien que miente continuamente”.

Como lo que ocurrió en 2002, cuando un cohete mal tirado en la Feria dañó a más de 50 personas y dos concejales del PSOE fueron condenados a penas de prisión. Ni el Ayuntamiento ni la empresa “habían tramitado las correspondientes licencias ni los planes de seguridad necesarios y solo cuatro años después, parece que Román no aprendió la lección y bajo su gobierno imprudente se celebraron al menos cinco conciertos sin seguro de responsabilidad civil”.

SEGURIDAD EN SANCTI PETRI

La denuncia del Partido Popular pone de manifiesto el riesgo que se está corriendo al no contar con un plan de seguridad para el Concert Music Festival de Santi Petri: “A falta de diez días para que comiencen los conciertos, no tenemos plan de seguridad y de hecho hoy hemos reiterado por quinta vez, mediante registro de entrada, la petición de que el Gobierno de Román nos proporcione ese plan de seguridad y prevención, pero no pueden proporcionárnoslo simplemente porque, a día de hoy, aún no existe”.

Guillermo Utrera avanzó que “desde el Partido Popular estamos valorando llevar a cabo otras acciones, para que el PSOE de Román cumpla con sus obligaciones de ofrecer información a la oposición, porque es nuestro legítimo derecho”.

Utrera afirmó que “José María Román debe explicar inmediatamente por qué permitió este escándalo político bajo su mandato y debe pedir perdón a esos miles de chiclaneros que fueron a conciertos multitudinarios, creyendo que sus gobernantes habían hecho un correcto trabajo de prevención y seguridad, cuando la realidad es que la imprudencia y la falta de trabajo del PSOE les estaba empujando, sin ellos saberlo, a una posible ratonera que nos recuerda a lamentables episodios pasados como el Madrid Arena”.

Finalizó diciendo que “el perdón se conjuga con gestos y lo que tiene que hacer el Gobierno de Román es presentar inmediatamente el Plan de Seguridad para los conciertos de Sancti Petri, para que los asistentes acudan sabiendo que las cosas se han hecho mucho mejor que en la Feria de 2002 o en los conciertos de 2005 y 2006”.

 

2 comentarios:

  1. Ya lo podíais haber dicho antes, no??

    ResponderEliminar
  2. Se van acercando las elecciones y está el avispero revuelto. Comer hay que comer y hay mucha gente que depende de la política.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.