Logo Derecho - Bann

El PP pide convocar el Consejo Económico y Social para dar “respuesta contundente a la negligente gestión del tranvía”


Solicita la comparecencia en el Parlamento del consejero de Fomento, para que explique la suspensión de varios contratos y la paralización del apeadero en el río Arillo.-

El Partido Popular, según anunció su presidente y candidato a la alcaldía, Andrés Núñez, solicita la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) para dar “una respuesta contundente a la negligente gestión del tranvía”. (FOTOS: Ironía sobre el retraso y lo que nos queda para usar el tranvía; visita de Jiménez Barrios y concejales  del PSOE local, Román incluido, anunciando que pronto tendríamos en uso el tranvía; Ana Domínguez, Núñez y Ruiz-Sillero).

Esta afirmación llega después de que se haya conocido que pueden estar en riesgo 100 millones de euros de fondos europeos, que la Junta de Andalucía tendría que devolver de no poner en marcha dicha infraestructura antes del 13 de marzo del próximo año.

Núñez manifestó que “el PSOE se ríe de la gente, engaña a los chiclaneros con mentiras como con el anuncio de que en marzo de 2017 iba a estar funcionando el tranvía y vendiendo billetes, como dijo el ex delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil”.

El alcaldable popular señaló que “esas mentiras nos van a costar una millonada, que serían necesarias para otras infraestructuras. En Chiclana se anunciaron actuaciones en la Ronda Oeste y la Cañada de los Barrancos, pero no se ha hecho nada. Dos mentiras mastodónticas que no podemos consentir. Si queremos una ciudad que mire al futuro, que cree empleo e ilusión en la gente, hace falta una política honesta”.
 

ROMÁN SE ESCONDE Y NO DA LA CARA

Núñez insiste en que “Chiclana como ciudad debe tener una respuesta contundente ante esta actuación tan negligente del PSOE. Por eso pedimos que se proceda a convocar el Consejo Económico y Social (CES), donde están representados partidos políticos, agentes sociales y asociaciones de vecinos, para que demos una respuesta contundente a una actuación tan negligente que va a costar el dinero a los chiclaneros”.

El concejal popular resaltó que “no podemos olvidar que la obra del tranvía ha cortado la ciudad por la mitad, ha afectado a comercios y la actividad económica, además de provocar que calles que eran vías de tráfico de barriadas pasen a ser vías principales de la ciudad, como la Cañada de los Barrancos”, motivo por el que entiende necesario abordar el asunto con la participación de las fuerzas sociales del municipio.

Agregó Núñez que “Chiclana tiene que mirar al futuro y crecer, y para eso esta infraestructura no nos puede perjudicar. Por eso es necesaria la convocatoria del Consejo Económico y Social para dar un golpe en la mesa contra la negligencia del PSOE en la ciudad. Hay que dar la cara por Chiclana, pero vemos que Román, en cuanto hay un problema, se esconde y no la da”.

 
SUSPENSIÓN DE CONTRATOS

El problema con la finalización de la obra del tranvía y su puesta en marcha, está ligado a la posible pérdida de 100 millones de fondos europeos, de los 214 que costará finalmente dicha infraestructura a los andaluces.

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, apuntó que “la Junta de Andalucía ha aportado 114 millones de euros y 100 son de fondos europeos que pueden ser devueltos”. Esto se debe a que “la Unión Europea ha dado de plazo hasta el 31 de marzo de 2019. Si no se pone en marcha, tendremos que devolver ese dinero, por lo que a todos los chiclaneros nos costará más dinero”.

El “despilfarro” con el que el Partido Popular cataloga el tranvía, tiene un respaldo más en un informe de la Asociación de Geógrafos a nivel andaluz, “que ha catalogado la obra dentro de los grandes despilfarros de obras públicas en Andalucía, junto a otras pifias que no se han puesto en marcha”.

Ruiz-Sillero denuncia que el Partido Popular “ha tenido conocimiento de que hasta seis contratos ligados a la puesta en marcha del tranvía están suspendidos”. Esto ha llevado al grupo popular en el Parlamento de Andalucía a presentar “una serie de iniciativas para investigar el asunto, porque tenemos noticia de posibles irregularidades en la prórroga de los contratos, por lo que ha habido reparos por parte de la Intervención. Esperamos que el consejero de Fomento lo aclare”.
 

 
LA JUNTA SIN FECHA PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL TRANVÍA

Igualmente denuncia “también la suspensión de contratos técnicos, como los de los suministros eléctricos y de comunicaciones del tranvía, sin olvidar la suspensión de la obra del apeadero del río Arillo”.

Según Ruiz-Sillero, “el 18 de mayo de este año, la Consejería de Fomento reconoce que la obra del apeadero está suspendida, y tienen que reanudarla. Y dice que se debe terminar en seis meses desde el inicio. Por un lado, tenemos un plazo de la UE para la puesta en marcha, que expira el 31 de marzo, y, por otro, una obra que está parada. No llegamos a tiempo”.

Asegura la parlamentaria chiclanera que “el propio consejero de Fomento dice también que la puesta en marcha depende de la explotación comercial, para lo que se necesita permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria; la Junta reconoce que no tiene plazo para la puesta en marcha del tranvía, que no puede poner fecha”.

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. El timo del tranvía es una vergüenza, aunque el PP tampoco se va de vacío pues durante su periodo de alcaldía colaboró con la Junta en todo lo que le pidió para fomentar este engaño. Los chiclaneros deberían alzarse contra el tranvía y desmontarlo de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil parar y desmontar la comunidad andaluza esta controlada por el psoe cuando

      debía estar de la mano de todos los ayuntamientos, este tranvía ha sido impuestos por
      el psoe y si algún ayuntamiento da algunas ideas y es de otro partido le ponen todas las
      trabas del mundo ( primero porque se pone este tranvía ) algún día se sabrá Chiclana
      tiene buenas comunicaciones mejor hubiera sido un tren san Fernando Algeciras que son
      dos bahías con puertos marítimos incomunicados si quieren algunos pueden intentar ir en
      tren a algecira se va aburrir de tren el pp en el tema del tren tenia y tiene las manos
      atadas, y san fernando, tiene un tren para que le obligan un tranvía muy fácil para
      destrozar la calle real teniendo calle san marco y av carrero blanco,

      Eliminar
  2. al anterior critica,llevas toda la razón del mundo, no de quien eres pero yo estoy por ese tren a algeciras ,e escrito una carta que se voy a mandar a todos los alcaldes desde cádiz
    a algeciras horeca cádiz está de acuerdo y si ud quiere participar vivo aqui en chiclana en calle cuesta del matadero 82 - 84 en cuanto¡ pueda estoy a su disposición vamos a recoger firmas pidiendo el tren

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=njIBaLYcfGw

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.