Entregados los premios de la “IV Semana del Atún Salvaje” de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”
El Farito, La Esquina
del Jamón y La Trastienda fueron los galardonados, con
menciones especiales para El Campanario,
Nueva
Alegría y Popeye.-
La Asociación Chiclanera de Hostelería entregó
los premios de la cuarta edición de la Semana
del Atún Salvaje, en Maridaje Gastrobar,
que como ya anunciamos días pasados el primer premio fue para Restaurante El Farito con su carrillada de atún.
Además del
presidente de la entidad organizadora, Vittorio
Canu, asistieron el delegado de Fomento, Adrián
Sánchez, y la concejala de Cultura, Josefa
Vela. El jurado, formado por la sumiller, Charo
Borrego; la presidenta de la Peña Gastronómica El Berrueco, Amalia Quero,
y el escultor chiclanero Pedro Barberá,
otorgaron el segundo a La Esquina del Jamón
por Crujiente de mar, siendo la tercera
plaza para Sabor a Sancti Petri, del
Restaurante La Trastienda.
Debido a
la alta calidad de las tapas presentadas a concurso, el jurado concedió tres
menciones especiales para las tapas Enigma de
almadraba, del Restaurante El Campanario;
Barriga de atún sobre un lecho de estero,
del Restaurante Nueva Alegría, y Coulant de barriga de atún acompañado de crema de
patata trufada y crujiente de alga espirulina, del Restaurante Popeye.
Vittorio
Canu manifestó que “los resultados han sido muy
positivos, por lo que queremos agradecer a todas las personas, entidades y al
Ayuntamiento de Chiclana, que han puesto de su parte para que esta Semana del
Atún Salvaje se haya desarrollado de forma satisfactoria”.
Adrián
Sánchez por su parte dio la enhorabuena a los ganadores y a todos los
participantes, “porque habéis vuelto a
evolucionar y a dar un giro más a la gastronomía en la ciudad”.
Confía en
que en los próximos años Chiclana pueda contar con su almadraba y su propia
cuota de atún rojo, “ya que es la forma de
afianzar lo que reivindicamos a través de la gastronomía”. Actos como
éste “crean ciudad, hacen destino, reivindican
la cultura, crean puestos de trabajo y sustentan la hostelería, lo que provoca
que se genere la marca Chiclana gracias al atún y a la hostelería”.
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