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Entregados los premios de la “IV Semana del Atún Salvaje” de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”


El Farito, La Esquina del Jamón y La Trastienda fueron los galardonados, con menciones especiales para El Campanario, Nueva Alegría y Popeye.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería entregó los premios de la cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje, en Maridaje Gastrobar, que como ya anunciamos días pasados el primer premio fue para Restaurante El Farito con su carrillada de atún.

Además del presidente de la entidad organizadora, Vittorio Canu, asistieron el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y la concejala de Cultura, Josefa Vela. El jurado, formado por la sumiller, Charo Borrego; la presidenta de la Peña Gastronómica El Berrueco, Amalia Quero, y el escultor chiclanero Pedro Barberá, otorgaron el segundo a La Esquina del Jamón por Crujiente de mar, siendo la tercera plaza para Sabor a Sancti Petri, del Restaurante La Trastienda.

Debido a la alta calidad de las tapas presentadas a concurso, el jurado concedió tres menciones especiales para las tapas Enigma de almadraba, del Restaurante El Campanario; Barriga de atún sobre un lecho de estero, del Restaurante Nueva Alegría, y Coulant de barriga de atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina, del Restaurante Popeye.

Vittorio Canu manifestó que “los resultados han sido muy positivos, por lo que queremos agradecer a todas las personas, entidades y al Ayuntamiento de Chiclana, que han puesto de su parte para que esta Semana del Atún Salvaje se haya desarrollado de forma satisfactoria”.

Adrián Sánchez por su parte dio la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, “porque habéis vuelto a evolucionar y a dar un giro más a la gastronomía en la ciudad”.

Confía en que en los próximos años Chiclana pueda contar con su almadraba y su propia cuota de atún rojo, “ya que es la forma de afianzar lo que reivindicamos a través de la gastronomía”. Actos como éste “crean ciudad, hacen destino, reivindican la cultura, crean puestos de trabajo y sustentan la hostelería, lo que provoca que se genere la marca Chiclana gracias al atún y a la hostelería”.

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