Logo Derecho - Bann

“Igualmente” entregará 2500 Abanicos reivindicativos y hará un encuentro de mujeres emprendedoras en junio


Los primeros serán entregados durante la Feria de San Antonio y el segundo el 30 de junio en Chiclana Activa, en El Torno.-

La Asociación Igualmente presentó junto a mujeres emprendedoras que están al frente de entidades empresariales y sociales de nuestra localidad, dos actividades que llevarán a cabo en junio, el primero de ellos un reparto de abanicos en la feria exigiendo el fin del maltrato a la mujer y que ésta tenga la importancia que merece en la esfera pública, mientras que el segundo será un encuentro de mujeres emprendedoras el 30 de junio.

El acto se celebró en la Bodega Miguel Guerra. Asistieron miembros del Centro de Negocios Chiclana Activa, el Centro de Formación Mundifor, Bar La Flamenca, la fotógrafa Mercedes Cebada, el Centro de Formación Zest, el Restaurante Club Náutico, La Escuela de Idiomas Fun English, la tienda de modas La Reja y la AVV Pintor Sebastián Gessa. Se repartirán 2500 abanicos reivindicativos durante la Feria de San Antonio.

Estos abanicos, vistosos, alegres y muy coloridos, tienen dos mensajes reivindicativos: En una cara No es No. Respétala No Es Tuya (este mensaje lo mostraron el 25 de noviembre de 2017 en forma de mariposa, y este año con unas letras que colocaron en el parque Federica Montseny en los jardines del Puente Azul).

Creen necesario seguir insistiendo en la denuncia de la violencia y agresiones sexuales que se ejercen contra las mujeres todos los días del año. En España cada ocho horas una mujer presenta una denuncia por violación, más de 60 mujeres son asesinadas cada año en nuestro país, el año pasado 8 menores fueron asesinados por sus padres o parejas o ex parejas de sus madres.

 
ACABAR CON LOS CRÍMENES CONTRA LAS MUJERES

Y estos últimos días se ha conocido el asesinato de 3 mujeres y una joven de 13 años, “son feminicidios, crímenes que se cometen contra las mujeres por ser mujeres”.

En el otro lado del abanico se puede leer: Sí con mujeres. Somos más de la mitad, exigiendo con ello la presencia y participación activa de las mujeres en todas las esferas públicas.

Con esta iniciativa se suman a otras que vienen impulsando diferentes movimientos como el Mee Too en EEUU, No Sin Mujeres de la Asociación Clásicas y Modernas, al que ahora se han sumado un grupo de intelectuales, periodistas y escritores, y el Sí Con Mujeres, plataforma creada por féminas también intelectuales y profesionales. Y los abanicos reivindicativos que las mujeres de las artes escénicas presentaron en los Premios Goya.
 

ENCUENTRO DE MUJERES EMPRENDEDORAS

La segunda actividad será un Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que se llevarán a cabo el 30 de junio en las instalaciones de Chiclana Activa, a partir de las 10,30 horas.

Esta jornada de trabajo tiene como objetivo potenciar el talento, profesionalidad y visibilidad de las mujeres emprendedoras de Chiclana.

Está abierto a la participación de todas las profesionales y entidades interesadas en analizar cuál es la situación en la que se encuentran las mujeres empresarias y autónomas en cuanto a la visibilidad de sus negocios y cuáles son las dificultades que impiden romper techos de cristal y tener más presencia en la vida social y económica de nuestra localidad.

Las inscripciones y la información se puede solicitar en el correo electrónico info@chiclanaactiva.com y en los teléfonos 856600006 - 619468239

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.