Logo Derecho - Bann

Jesús Tocino será nombrado hoy Capataz de Honor 2018


El venenciador chiclanero recibirá esta distinción con motivo del Día del Vino Chiclanero en la Feria de San Antonio.-

Una de las novedades de la Feria de San Antonio 2018 es la celebración del acto institucional con motivo del Día del Vino Chiclanero, que se conmemora hoy viernes, a partir de las 15,30 horas en la Caseta Municipal. Con el objetivo de seguir fomentando nuestros caldos, el Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas de Chiclana organizan este acto, en el que se entregará la distinción de Capataz de Honor 2018 al venenciador chiclanero Jesús Tocino.

Éste es graduado social y venenciador, es fundador de la empresa Venenciadores del Sherry, entidad decana de éstos y que data de 1990, así como de Venenciadores del Sur en 2010. Tocino es un gran profesional, que empezó a los nueve años y ya en sus comienzos, en 1977, hizo un hito en la historia de los venenciadores, creando e innovando un nuevo estilo, que es el que se ha impuesto en la actualidad.

Desde entonces ha estado en innumerables lugares y eventos promocionando los vinos de la tierra y ofreciendo la copa de vino de honor para el brindis en diferentes actos.

Por otro lado, también será galardonado en este acto el pueblo de Chiclana por la fidelidad con sus caldos. Pese a la crisis del sector, que ha propiciado una reducción drástica de las hectáreas de cultivos en las últimas décadas, Chiclana sigue siendo un referente dentro del Marco de Jerez, gracias a la implicación de los bodegueros y viticultores, que producen una amplia variedad de caldos, destacando el fino y el moscatel.

Habrá una degustación de vino chiclanero y chicharrón, en la que participarán cinco venenciadores en representación de cada una de las bodegas que forman parte de la Asociación de Bodegas de Chiclana, es decir, la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Bodegas Vélez, Bodegas Primitivo Collantes, Bodegas Miguel Guerra y Bodegas Manuel Aragón. Tendrá lugar a las 14,30 horas en el Patio Vino Sobretablas, junto a la Caseta Municipal.

ACTIVIDADES EN LA FERIA

El resto de actos comenzarán a 12,30 horas con la recepción oficial a los representantes de las ciudades hermanas de El Astillero y Béziers, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 13,30 horas será el Encuentro por la divulgación y promoción turística de la ciudad en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. A las 15,00 horas tendremos flamenco en honor a nuestras ciudades hermanas a cargo del grupo de cantaores de la Peña Flamenca Chiclanera.

A las 16,30 horas comenzará la actuación de Esther Fernández y su gente. A las 17,00 horas la carrera de cintas y concurso de Potencia de Salto de obstáculos en el recinto ecuestre del ferial. A las 18,00 horas actuará Esther Kiros. Media hora más tarde se entregarán los premios del concurso de casetas.
 
A las 20,00 horas se subirá al escenario Tamara Beardo, mientras que a las 20,00 horas se celebrará el espectáculo de caballos en el recinto ecuestre. A las 21,00 horas actuará Andrés “El Lince” finalizando a las 22,00 horas con los bailes amenizados por la Orquesta Zafiro.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.