Logo Derecho - Bann

José Manuel Vera: “Ha sido una feria deslumbrante”


El trabajo de los cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos “han contribuido a que la feria fuese todo un éxito.-

La portavoz del Gobierno y delegada de Obras, Cándida Verdier, y el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, mostraron la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de la Feria de San Antonio 2018, manifestando el segundo que “ha sido una feria deslumbrante”.

Reseñó que “lo ha sido por las luces, las portadas y los cohetes, pero también por la masiva afluencia de familias al recinto ferial cada jornada, haciendo que sea la mejor feria de los últimos años”.

El concejal manifestó que desde el primer día la gente ha llenado el ferial: “La primera jornada, ya que al día siguiente era fiesta, permitió tener un comienzo espectacular, mientras que el cambio del Día del Niño al miércoles ha sido todo un acierto, permitiendo que muchas familias puedan disfrutar de este día con más intensidad”.
 

Comentó Vera que el jueves, “aunque se preveía como uno de los días más flojitos, a todos sorprendió que el Día de la Mujer brillara con tanta fuerza”. Respecto al fin de semana, comentó que “ha funcionado muy bien, con un viernes lleno de actos importantes conmemorando el Día del Turismo y el Día del Vino, reivindicando así nuestra historia y nuestra cultura, una jornada que funcionó fabulosamente”.

El sábado “suele ser una de las jornadas más potentes, con visitas de muchos vecinos de localidades cercanas, cerrando el domingo con los espectaculares fuegos artificiales, que han servido para poner el broche de oro a esta feria”.

FERIA TRANQUILA

Vera resaltó que las claves para que todo haya sido un éxito residen en “haber tenido una buena planificación, acertándose con el reparto de los días y la agenda cultural, muy potente, a lo que hay que unir la buena climatología que hemos tenido durante toda la feria”. Además, las casetas y las atracciones “son también culpables de que esta feria haya sido todo un éxito y hayamos tenido tanta afluencia de público”.

Respecto al tráfico y seguridad, Vera destacó que “nuestra feria se consolida como una de las más tranquilas y familiares de Andalucía, porque es muy afable, puesto que pueden disfrutar de estos días de fiestas dentro de la mayor de las normalidades, con un espíritu cívico, con sólo incidencias leves durante estas jornadas, vinculadas a picaduras, torceduras o alguna herida sin importancia alguna”.

 
En lo que al tráfico se refiere, ha estado “dentro de la normalidad, con fluidez durante cada jornada. Para ello es fundamental la buena ubicación del recinto ferial, así como las bolsas de aparcamiento habilitadas en el entorno y el refuerzo que se hace estos días con el incremento del transporte público, tanto de autobuses y taxis”.

En cuanto al cierre de las casetas y al paseo de caballos, que eran puntos que podían generar más controversia, el edil dijo que se han desarrollado sin incidencias algunas, “pese a que el número de caballos ha sido mayor este año”.

Las miras están ya puestas en la feria del próximo año, “que intentaremos que sea mejor que la que acaba de terminar, puesto que siempre debemos tener presente el espíritu crítico, ya que sabemos que todo se puede mejorar siempre”.

Por su parte, Cándida Verdier declaró que “ha sido muy buena feria”, insistiendo en que todo lo relacionado con Obras y Medio Ambiente funcionó a la perfección.

 

3 comentarios:

  1. La feria no es lo que era de tarde no va nadie, los cacharros muy caros, así como los parking para estacionar, además de las numerosos peleas que ha habido.

    ResponderEliminar
  2. Esto cada vez se parece menos a una feria, si quieren levantar este fracaco tienen que volver a las raíces de lo que es una feria.

    ResponderEliminar
  3. Según los concejales, todo perfecto, todo bonito, todo bueno.A ver cuándo hacéis autocrítica que se estáis cargando la feria y todo lo que hay en Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.