Logo Derecho - Bann

La campaña “Ningún niño sin bigote” recogió 383 litros de leche


Las entidades a las que van destinados son Hogar de Nazaret, Olla Solidaria, Coordinadora Antidrogas Nueva Luz y Nuevos Comienzos.-

El Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa en toda España organiza la campaña Ningún niño sin bigote, en la que se recoge leche. En la entrega de lo recolectado estuvieron presentes el director del Área de Negocios de La Caixa en Chiclana-La Janda, Antonio Jesús Gómez Salazar; los representantes de la Olla Solidaria, Toñi Pérez; Hogar de Nazaret, Antonia Rendón; Coordinadora Nueva Luz, Antonio Peña, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado de Servicio Sociales, Francisco José Salado.

El Ayuntamiento de Chiclana se ha volcado un año más con esta iniciativa, mostrándose nuevamente la solidaridad de los vecinos del municipio, en este caso a través de los distintos departamentos y edificios municipales, donde el personal de la casa, como el público en general, dejó sus donaciones con cajas de leche.

Entre los funcionarios municipales y los mayores del Centro de Huerta del Rosario, se han podido recoger 383 litros de leche. En la campaña de 2017 fueron 318 litros. En Chiclana el número de personas que necesitan este tipo de ayudas, ha bajado en más de un 30 por ciento.

La Caixa, a través de la Ilustradora Lyona, ha creado un cuento, Todos contra el vacío, para concienciar de la importancia de la alimentación y de estos vasos de leche a los niños.

TRESCIENTOS LITROS MÁS QUE EL AÑO PASADO

El responsable de La Caixa, Antonio Jesús Gómez, explicó que esta campaña se pone en marcha “porque en España hay un importante déficit de leche a la hora de atender las necesidades, puesto que son más de 220.000 niños los que necesitan acudir al banco de alimentos cada años en España”. Cada niño debe consumir un litro de leche a la semana para tener un desarrollo sano, “por ello se necesitan en el país más de once millones de litros al año”.

Es la cuarta edición de esta campaña, que recogió en 2017 la cantidad de 1,2 millones de litros de leche y “este año confiamos en poder alcanzar esta cifra”. Hasta el momento se han recogido en Andalucía occidental 25.000 litros, frente a los 29.000 del pasado año, pero a esto habrá que sumar la campaña de donativos, que finalizará el 13 de julio y en la que se puede donar desde 4 hasta 20 euros en los cajeros de La Caixa.

Gómez señaló que en la demarcación de Chiclana-La Janda se han recogido 1.403 litros, frente a los 1.166 del pasado año: “En el caso de Chiclana, el Banco de Alimentos designa que los litros recogidos aquí vayan al Hogar de Nazaret, la Olla Solidaria, Nueva Luz y Nuevos Comienzos”.

 

1 comentario:

  1. Han gastao mas en tinta, en fotos y en medallitas que los 280 euros que cuesta la leche.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.