Logo Derecho - Bann

“La economía de Chiclana mejorará cuando Román defienda los derechos de los trabajadores y sus condiciones laborales”


IU lamenta los “demoledores” datos del INE, que sitúan a la localidad entre las ciudades con mayor tasa de paro y peor esperanza de vida de toda España.-

El concejal del grupo municipal de IU, Roberto Palmero, valoró los “demoledores datos” que se han dado conocer estos últimos días por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la situación del desempleo en España.

De nuevo, como venimos viendo cada vez que se publican estudios de este tipo, Chiclana se convierte en uno de los protagonistas negativos de los estudios. Primero porque es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes con más paro de toda España -superando el 30%-, y segundo, porque también ocupa un puesto cabecero entre las ciudades con menor esperanza de vida de todo el país”, señaló.

Agregó Palmero que “esta realidad contrasta con el mensaje que se lanza en las ruedas de prensa y la alegría que continuamente transmite el equipo de Gobierno de José María Román, que asegura una y otra vez que Chiclana va a mejor y que los datos de empleo están mejorando”.

El concejal de IU recordó que “venimos denunciando desde hace tiempo que el hecho de que se hagan más contrataciones no quiere decir que la situación sea mejor en la ciudad ni que las familias puedan salir adelante. Todos conocemos la realidad de Chiclana en el ámbito laboral, que encuentra en las contrataciones temporales en el sector turístico su principal soporte económico, pero éstas se dan cada vez en peores condiciones”.

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Roberto Palmero hizo hincapié en “lo difícil que es iniciar un proyecto de vida en esta ciudad y formar una familia por la precariedad en el empleo que existe, que queda perfectamente retratado en los datos que ha hecho públicos el INE. El alto nivel de pobreza, el 30% de paro estructural o una esperanza de vida de las más bajas de España lo hacen todo mucho más difícil”.

El primer paso para plantar cara a esta situación es que “el Gobierno de José María Román sea realista, abandonando su discurso buenista de que todo está bien y de que todo está mejorando, de que el turismo nos va a sacar de esta crisis…”.

Para Palmero “el origen de todo se halla en la política que desarrolla el Gobierno de PSOE y Ganemos, una política de apoyo absoluto y exclusivo al empresario. Todo los que nos encontramos son premios y honores a los grandes empresarios, negando la mayor de que existen contratos basura y precariedad laboral. La apuesta del Gobierno debe pasar por la defensa de los derechos de los trabajadores, sobre todo los que están en la hostelería, único camino a seguir para que la economía de la ciudad mejore”.

Por último, destacó la necesidad de que “la política del Gobierno local dé un giro. La esperanza de los jóvenes que están en situación de desempleo y que aspiran a establecer su vida en Chiclana, se ve mermada año tras año y la única vía para encontrar una solución a esta realidad, es que vean al Ayuntamiento como un aliado y no como a un enemigo en la lucha por unas mejores condiciones laborales”.

 

2 comentarios:

  1. Y yo estoy de acuerdo Roberto Palmero. Lo que aquí pasa que ningún partido estáis por la labor de cambiar nada. Unos en el gobierno y otros en la oposición. En Chiclana de siempre IU ha asumido el papel de segundones, una forma muy fácil de manteneros en el Ayuntamiento como grupo municipal o con partido de pacto para gobernar. Sirva de ejemplo en Chiclana, año 2007-08, llegásteis a gobernar en tan solo 17 meses con el PP y luego con el PSOE tras la moción de censura a los populares.

    Ahora vuestro papel al frente del Ayuntamiento, el que os interesa son los votos y los números, para llegar a esa carrera de las elecciones municipales de 2019, a través de una confluencia con los macarras que han quedado en Podemos, por órdenes comandada desde Sevilla.

    El problema que tiene Chiclana es aún mayor que el que describes, hablo del pasotismo, de las redes clientelares. Vuestro discursos, al igual, que el resto de partidos representados en el Ayuntamiento, es cansino y aburrido. Solo tienes que irte a ver las encuestas en intención de votos, la abstención vuelve a ser la mayoría absoluta en este pueblo. La gente pasa de los politiquillos plamplinas. Román lo sabe, es un alcalde veneno, pero se siente comodo. Sabe que sus barrigas agradecidas seguirán avalando al PSOE chiclanero.

    ResponderEliminar
  2. qUE DICES MAMARRACHOOOO.....TU NO ERAS EL QUE APOYABA LAS MUNICIPALIZACIONES??PUES NO SE HAN HECHO Y TU NO DICES NADA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.