Logo Derecho - Bann

La incorporación de triciclos eléctricos a la limpieza viaria, mejora la periodicidad en el barrido


Plazas, entradas de colegios, institutos, parques y edificios públicos se limpiarán diariamente.-

La introducción de mejoras en el servicio de limpieza viaria sigue su curso de la misma forma que avanza la ejecución del contrato de la empresa adjudicataria Vertresa. Recientemente se ha puesto en marcha el servicio de barrido manual mecanizado, con incorporación de nueve triciclos eléctricos que actuarán en zonas sensibles.

Según el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, “se trata de un servicio que está dando un resultado fantástico, gracias a que conseguimos actuar de forma diaria en todas aquellas zonas identificadas como sensibles y que hasta ahora sólo se hacían de forma alterna, dos o tres veces por semana”.

Las zonas la conforman la gran mayoría de calles que dan acceso a colegios e institutos de la localidad, así como edificios públicos, parques y jardines, y otras zonas en las que se había detectado mayor necesidad de incrementar la periodicidad de las actuaciones.

Esa periodicidad de limpieza alterna provocaba que “estas zonas estuvieran sin servicio entre un jueves y el lunes siguiente o entre viernes y el martes. Al tratarse de ubicaciones como plazas, puertas de colegios, edificios públicos y, en general, zonas con mayor tránsito de personas, consecuentemente derivaba en la generación de mayor suciedad, por lo que ocasionaban un mayor número de incidencias”.

Páez avanzó nuevas mejoras propiciadas por la introducción de los triciclos eléctricos: “Se va a producir en los sectores de barrido manual, que van a contar con triciclos eléctricos, al margen de las zonas sensibles anteriormente indicadas. El mayor rendimiento de estos equipos permitirá convertir calles principales de sectores alternos en zonas con barrido diario”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. dejaros de bicicletas y poner fuentes publicas en zonas sin agua; crear bolsas de aparcamiento gratuitas en solares del ayuntamiento como han hecho en san fernando.
    hacer cosas practicas para chiclana y dejaros de bicis para barrenderos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.