Logo Derecho - Bann

La Peña y Escuela Taurina “Paquiro” necesita una nueva sede para que puedan entrenar sus alumnos


Al desmontarse la plaza de toros han tenido que trasladarse provisionalmente a la Caseta Municipal.-

La Peña y Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro”, a raíz del desmontaje de la plaza de toros portátil ubicada en nuestra ciudad, ha emitido una nota de prensa en la que dan su opinión sobre esta cuestión, manifestando que se han quedado sin sede donde entrenar, aunque provisionalmente lo están haciendo en la Caseta Municipal.

Desde que la nueva junta directiva asumió la dirección de la peña y escuela, uno de sus objetivos es celebrar festejos taurinos, fundamentalmente clases prácticas para los alumnos. Cuando supieron la situación de la plaza, en conversaciones con los dueños de la misma y el alcalde, José María Román, “adecuarla a la normativa actual era un coste muy elevado”.

Pregunta dicha entidad “para qué nos sirve mantener una plaza donde no se pueden celebrar espectáculos?”, por lo que proponen “estudiar nuevas propuestas, buscar soluciones, las mejores para todas las partes”.

Agradece a los hermanos José y Guillermo Periñánque tuvieran el valor de comprar e instalar una plaza portátil hace once años, para que en Chiclana se celebraran festejos taurinos, acogiendo en ella la escuela taurina. Con la retirada de la plaza nos quedamos sin sede, sin lugar donde los jóvenes y profesionales puedan entrenar”.

BUSCAR UN LUGAR MÁS ADECUADO

Hablaron con el regidor y le trasladaron el problema, brindándoles su apoyo, dejándoles provisionalmente las dependencias de la Caseta Municipal para los entrenamientos, tanto de alumnos de la escuela como de los profesionales, estando en conversaciones para ubicar la escuela en un lugar más adecuado.

Manifiesta dicha entidad que “no pretendemos convencer a nadie de que participe de nuestra afición si no cree en ella, ni lo pretendemos ni es nuestra intención, respetamos todo tipo de opiniones, siempre desde del respeto y la educación, pero tenemos muy claro que seguiremos apoyando a todo joven que quiera ser torero, así como poner en valor parte de la historia de nuestra ciudad, que ha sido durante muchos años cuna de grandes toreros”.

A todos los que han visto la retirada de la plaza como un triunfo, “lamentamos informarles que mientras en Chiclana haya aficionados, ésta será taurina, porque el pueblo somos todos y quien gobierne debería de hacerlo para toda la población, tratar a todos por igual, sea cual sea su afición”.

Aprovechan para hacer un llamamiento a todos los aficionados y profesionales taurinos “para que se unan a nuestro proyecto, estamos abiertos a propuestas, ideas y sugerencias”.

3 comentarios:

  1. El Comité de Derechos del Niño de la ONU ha instado a que se “prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como espectadores en espectáculos de tauromaquia”.

    En Chiclana luchando contra el progreso social. Financiando con 100 mil euros de dinero público cada años al anacronismo y el maltrato animal que supone la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  2. “lamentamos informarles que mientras en Chiclana haya aficionados, ésta será taurina, porque el pueblo somos todos y quien gobierne debería de hacerlo para toda la población, tratar a todos por igual, sea cual sea su afición”

    Qué tontería más gorda... digo yo que eso dependerá de la cantidad de taurinos y antitaurinos que haya y como evoluciona la sociedad. Ante un tema tan controvertido lo más sensato (que no es el PSOE precisamente) es permanecer neutrales y no sufragar actos taurinos ni antitaurinos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.